Nissan Rogue 2021: un adelanto del diseño que lucirá el próximo X-Trail

Con el lanzamiento de la última generación del Nissan Rogue la firma nipona espera mejorar su posición en el segmento D-SUV. El hermano mayor del Qashqai es un superventas allá por donde pasa y, como es lógico, han cuidado hasta el último detalle. La pena es que la sorpresa de su debut quedo eclipsada hace unas semanas con la filtración de su diseño. Aunque eso sí, los dibujos de la patente dejaban ciertas licencias a la imaginación.

Más tarde, varios fotógrafos espía, consiguieron unas imágenes del nuevo Nissan Rogue sin camuflaje. El momento tuvo lugar mientras la marca llevaba a cabo una sesión de fotos. Con todo, la presentación oficial de la cuarta generación del Rogue ya ha tenido lugar. Si te gusta lo que ves, estate muy atento, porque aunque no hay confirmación de que vaya a llegar a Europa como X-Trail, todo apunta a que lo hará muy pronto.

El Nissan Rogue ofrece una impronta más agresiva y deportiva

La estética del nuevo Nissan Rogue nada tiene que ver con su predecesor pero sigue el camino iniciado por el último Juke. El frontal es poderoso y destaca por el uso de líneas marcadas y angulosas. En el centro, encontramos la última evolución de la parrilla «V-Motion» que, en la zona superior, está flanqueada por los grupos ópticos superiores. Como novedad, han situado la luz de conducción diurna dotada de tecnología LED.

El plano medio tenemos los grupos ópticos inferiores, que agrupan al resto de funciones de iluminación. Se acomodan en un paragolpes que ubica en la zona inferior una entrada de aire, los anti niebla y una defensa simulada. La línea lateral, siendo también nueva, asume menores cambios. Estos se centran en nuevos pasos de rueda, una línea de cintura más marcada y un pilar «C» que aporta al conjunto una apariencia más sólida.

Artículo relacionado:
La patente del nuevo Nissan X-Trail descubre el diseño de su carrocería

La zaga del nuevo Rogue también presenta cambios notables. En ella vemos unos grupos ópticos más rasgados y angulosos. Siguen el patrón de los delanteros, aunque en este caso todas las funciones se agrupan bajo un mismo foco. En conjunto es más robusto gracias al empleo de líneas rectas en el portón y paragolpes. Por último, debemos mencionar que su longitud exterior se reduce, quedándose en los 4,64 metros.

Nissan mejora la calidad y tecnología del nuevo Rogue

Si el exterior del nuevo Nissan Rogue gusta por su atrevimiento, en el interior la cosa cambia. El conjunto de líneas que conforman su salpicadero y habitáculo son más sencillas y agradables. Con este cambio sus creadores buscan mejorar la sensación de calidad y robustez del conjunto. No obstante, la evolución respecto al anterior es abismal, principalmente en aspectos como tecnología, combinación de materiales y ayudas a la conducción.

El elemento que más llama la atención es el cuadro de instrumentos digital configurable. Cobra vida gracias a una pantalla de 12,3 pulgadas y funciona de forma conjunta con el sistema Head-Up Display. Además, complementa su información con la proporcionada por el pantalla central táctil de 9 pulgadas y conectividad con Apple CarPlay y Android Auto, navegación integrada e información del tráfico en tiempo real.

Artículo relacionado:
¡Saluda al nuevo Nissan X-Trail! Esta filtración ha fastidiado la sorpresa

El volante o los mandos del climatizador tri-zona son nuevos. Todo ello vestido por una tapicería de cuero que se extiende por zonas como el salpicadero, puertas o túnel central. Por último, incluirá el sistema de seguridad «Nissan Safety Shield 360« asociado al «ProPILOT Assist» con funciones de conducción autónoma. La única pega está en su habitáculo que ya no tendrá tres filas de asientos. El maletero, alcanzará un máximo de 1.033 litros.

Las mecánicas del Nissan Rogue, por ahora, son al gusto de EEUU

Por último hablaremos de su oferta mecánica. Como hemos mencionado anteriormente, el Nissan Rogue es la versión americana de nuestro X-Trail. Por tanto, y hasta que la marca lo presente para el mercado europeo no tendremos más datos. Con todo, podemos hacernos una idea de lo que podría llegar, pues la estrategia de Nissan pasa por unificar modelos y plantas motrices para ahorrar lo máximo posible en la cadena de producción.

Hasta nueva orden, tenemos un bloque gasolina de 2.5 litros con cuatro cilindros que eroga 180 CV de potencia. Para su gestión confía en una transmisión automática por variador continuo CVT que envía el par a las cuatro ruedas. Este bloque ya es conocido, y en otros modelos de la marca se combina con un sistema eléctrico para crear un tren híbrido. Por tanto, habrá que esperar si esta opción se incorpora más tarde o no habrá tal posibilidad.

Cuando se confirme la llegada del Nissan X-Trail a Europa la cosa debería ser diferente. Si quieren mantener el nivel de ventas deberían apostar por la hibridación y electrificación. Ambas soluciones son factibles, pues se asienta sobre la plataforma CMF-C/D que da vida a los Kadjar, Koleos y actual Qashqai. Por tanto, toca tener algo de paciencia y cruzar los dedos. Todo lo bueno se hace esperar.

Fuente – Nissan


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.