Nissan vuelve a confiar en sus fábricas españolas con nuevos encargos…

Nissan marks major milestones at Spanish industrial operations 2

Cuando Nissan anunció que cerraba su fábrica de Barcelona muchos les atacaron. No era para menos pues miles de trabajadores perderían su forma de vida y otras tantas empresas se verían abocadas al cierre. Pero más allá de la tragedia “local”, debíamos pensar que era mejor eso que ver marchar para siempre a la casa nipona. Sí, y la razón para pensar así está relacionada con el hecho de que la fábrica de Cataluña no es la única que tiene en España.

Quizá no lo sabías, pero Nissan tiene dos centros más en España. Uno está ubicado en la localidad de Corrales de Buelna (Cantabria) y otro en Ávila (Castilla y León) aunque normalmente no salen en la prensa. La razón de tan bajo perfil mediático es sencilla: su trabajo se reduce a fabricar componentes y piezas que luego van a para a los coches que fabrican en todo el mundo. Pues bien, ahora se aseguran su futuro con nuevas, e potentes, inversiones…

Nissan se ha comprometido a mantener sus inversiones en las fábricas que aún tiene en Cantabria y Castilla y León…

Nissan marks major milestones at Spanish industrial operations 0

Según ha indicado Nissan, la fábrica de Corrales de Buelna estrena una nueva línea de modelo. Esta es la confirmación de la implantación del Plan Ultracompetitividad que contempla una inversión de 40 millones de euros entre los años 2020 y 2023. Con la puesta en marcha de esta línea de montaje aumenta la capacidad de producción en más de un 10%, al mismo tiempo que reduce los costes de fabricación y reduce el consumo de energía.

Del centro de fundición y mecanizado que tienen salen discos de freno y manguetas de dirección para varios modelos de Nissan y Renault. Además, también fabrican piezas para otros sectores como maquinaria agrícola e industrial. Por otra parte está la nueva planta de estampación en la planta de Ávila. Con ella el centro cambia y se transforma en nuevo centro de piezas con una inversión de 55 millones de euros entre los años 2018 y 2022.

Nissan cierre zona franca barcelona
Artículo relacionado:
Nissan echa el cierre en Barcelona: Más de 20.000 personas perderán su trabajo

Con esta remodelación la nueva planta de estampado de Ávila tiene una superficie de 23 mil metros cuadrados y además también acogerá una nueva máquina de inyección de plástico para la producción de parachoques. En su catálogo actual, fabrican repuestos para más de 11 modelos de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi pero de cara al futuro este número podría crecer. Además, estrenan un nuevo almacén con 21 mil metros cuadrados de superficie.

Con él mejorarán la competitividad de la fábrica al reducir los costes de logística y almacenamiento. Pero en Nissan quieren que no nos olvidemos de que su presencia no se limita a estos dos centros. En la nota de prensa dan un repaso a sus actividades y planes de futuro en España. Según podemos leer…

“Las nuevas instalaciones refuerzan aún más la presencia de Nissan en España, que también incluye el Centro Técnico de Nissan Europa, la división de Compras, el Centro Logístico, el Almacén de Piezas y las operaciones de Ventas y Marketing en Barcelona, ​​que junto con las plantas de Ávila y Cantabria dan empleo directo a más de 1.700 personas”

En todo caso, ojalá esta confianza siga adelante por nuestro sector y el bien de las familias implicadas. Muchas gracias Nissan…

Fuente – Nissan


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.