De momento no habrá un deportivo Genesis N, pero sí más Hyundai N

Prueba Hyundai Kona

La evolución de Hyundai en los últimos años está siendo asombrosa, y más aún desde la llegada de Albert Biermann a la nueva submarca deportiva Hyundai N. Cuando probamos el Hyundai i30 N, apenas 5 minutos después de iniciar la marcha con él, ya nos dimos cuenta de que la firma asiática va muy fuerte con sus deportivos.

Hyundai N ya cuenta con dos modelos, el citado i30 N que solo se oferta en Europa y el siempre curioso Veloster N, que se comercializa en Estados Unidos. En apenas unas semanas será desvelado el nuevo Hyundai i30 Fastback N, pero ojo, porque no quedará ahí la cosa.

Trasera del Hyundai i30 N

En una entrevista con nuestros compañeros de Automotive News, Albert Biermann, quien hasta hace poco se encargaba de la puesta a punto de los modelos M de BMW, declaraba que un cuarto modelo dentro de la firma Hyundai N llegará a largo plazo. Biermann comentaba que en un plazo de dos o tres meses presentarán a los altos cargos un prototipo, y que de ellos dependerá si se materializa o no.

El fuerte auge de los modelos para el segmento B-SUV nos hace pensar que es más que probable que el próximo vehículo de altas prestaciones de la marca sea un crossover urbano. No suena nada mal un Hyundai Kona N, pues como comprobamos meses atrás, carácter y chasis no le faltan a este modelo.

Genesis G70

El jefe de la marca deportiva añadía que tampoco descartan un quinto modelo para la submarca deportiva. Pero no menos importante es el hecho de que en Hyundai N ya piensan a largo plazo en vehículos electrificados. “Cuando pensamos en coches para después de 2021, creo que no podemos evitar la electrificación”. “Tendremos un eléctrico tarde o temprano. Es solo cuestión de tiempo”.

Por otro lado, nuestros compañeros también le preguntaron por Genesis y si sería posible ver dentro de poco un Genesis N, algo que Biermann negó con rotundidad, aunque afirmaba que hicieron una investigación interna para valorar la posibilidad de un Genesis G70 N. “Los clientes no deben esperar una línea de rendimiento para Genesis debido al posicionamiento de la marca hacia el lujo y la elegancia”. “Por supuesto que nos encantaría hacerlo, pero ahora mismo no lo veo”.

Fuente – Automotive News

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche