Confirmado: El Hyundai i30 Fastback N debutará en el Salón de París, en octubre

Solo un par de semanas atrás os contábamos que la versión más deportiva del i30 Fastback, el Hyundai i30 Fastback N, sería desvelado y presentado en este año 2018. Bien, la marca surcoreana lanzaba ayer un comunicado de prensa en el que habla de sus modelos N y del jefe de desarrollo de estos modelos deportivos, Albert Biermann, que anteriormente se dedicaba a la puesta a punto de los modelos M de BMW.

En dicho comunicado de prensa, la compañía asiática confirma que el Hyundai i30 Fastback N se dará a conocer este año, fijando como lugar de presentación oficial el próximo Salón del Automóvil de París, el cual se celebra a principios del próximo mes de octubre.

Como el hatchback, el i30 Fastback N ha sido desarrollado, configurado y testado en el Nordschleife de Nürburgring; donde la compañía surcoreana tiene su centro de pruebas y desarrollos para sus coches del mercado europeo. Como pudimos comprobar durante nuestra prueba del Hyundai i30 N, los coreanos van muy enserio con sus modelos deportivos, con un comportamiento bastante logrado.

Cuando el i30 Fastback aterrice en el mercado, que será probablemente a principios del próximo 2019, la filial deportiva de Hyundai contará ya con tres vehículos en comercialización, aunque el Veloster N no se comercialice en Europa. La marca está muy contenta con los resultados del i30 N, pues han superado con creces sus expectativas. En la primera mitad de 2018 comercializaron 3.000 unidades en Europa.

Respecto a le mecánica del Hyundai i30 Fastback N todavía no hay nada confirmado al 100 %, pero parece que llegará con el motor 2.0 T-GDI que utiliza su hermano de cinco puertas. Hubo rumores que situaban al Fastback por encima el compacto en cuanto a prestaciones, aunque todo parece indicar que, al menos en su lanzamiento, no habrá variaciones mecánicas entre ambos. Eso sí, se intuye que próximamente estarán disponibles también con una caja de doble embrague, pues por el momento solo se oferta con una manual de seis marchas.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Compacto, Deportivos, Hyundai
Etiquetas

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.