No me funciona el elevalunas del coche

Elevalunas eléctrico

Actualmente, los coches disponen de una gran cantidad de sistemas eléctricos que nos facilitan la vida dentro de nuestro coche. Sin embargo, todos estos sistemas tienen sus desventajas, ya que cuantos más elemento eléctricos, más posibilidades hay de que fallen.

Hoy en día, la mayoría de los fallos que tienen los coches son debidos a los distintos problemas eléctricos que nos ocasionan más de un dolor de cabeza. Uno de los elementos que puede fallar en nuestro coche es el elevalunas.

El elevalunas puede dejar de funcionar y dejarnos la ventanilla bajada, con el contratiempo que eso supone. Por mucho que lo intentemos, no se puede subir la ventanilla desde el botón del coche.

Para solucionar el problema de forma temporal, es necesario despanelar la puerta del coche y subir la ventanilla de forma manual. Incluso en algunos casos es necesario bloquear la ventanilla con algún elemento para que no vuelva a caer.

Al tener la puerta despanelada tendremos acceso directo al mecanismo de elevalunas de nuestro coche. De esta forma podemos observar perfectamente el problema que tiene la ventanilla para poder solucionarlo.

Mecanismo del elevalunas

El elevalunas se divide principalmente en dos elementos, el mecanismo de elevalunas y el motor. Lo más habitual es que el problema se encuentre en el propio mecanismo de elevalunas, ya que tiene varios elementos móviles que pueden fallar.

El otro elemento que también puede dar problemas es el motor de elevalunas. En caso de que al presionar el botón, el motor no responda de ninguna forma, el problema será ese, debiendo sustituir el motor.

En cuanto a los recambios, en muchas ocasiones nos podemos encontrar el motor por un lado y el mecanismo del elevalunas por el otro lado. También hay que tener en cuenta que en algunos casos viene todo en una misma pieza, no pudiéndolo comprar por separado.

Esta tarea puede llevarnos alrededor de dos o tres horas para sustituir el elevalunas. En cuanto al precio, esta pieza puede tener un precio muy  distinto, dependiendo del modelo de coche en concreto. Sin embargo, se podría decir que puede tener un precio aproximado de 150 euros.

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *