La nueva Ford F-150 debutará en Detroit con sorpresas

Ford F-150

La Ford F-150 (F-Series) es el modelo más vendido en los Estados Unidos y la firma del óvalo no quiere que la competencia le robe el terreno que han logrado alcanzar con tantos años de trabajo. Sus ventas crecen año a año y ahora que RAM y Chevrolet van a realizar cambios en sus pick up más vendidas han comunicado que en el Auto Show de Detroit presentarán un profundo restyling de la F-150.

Hace solo tres años que llegó la actual generación y como avance significativo respecto a la anterior iteración incorporó varias partes en aluminio. Para esta ocasión la marca realizará un profundo rediseño de su parte frontal retocando faros (la parte que se verá más afectada), parrilla y paragolpes. Sin embargo la principal novedad no vendrá en forma de retoque estético sino debajo del capót delantero.

Ford F-150

Gordon Platto, diseñador de Ford encargado de reestilizar la F-150, ha comentado que quieren acercar el diseño de la pick up más pequeña de la firma a las Super Duty. Éstos cambios se centrarán sobre todo en la forma de C que tendrán los faros principales (que incorporarán tecnología Led para las luces diurnas). Rematarán los cambios estéticos unas nuevas llantas de aleación de entre 17 a 22 pulgadas, así como unos nuevos apliques para rematar la tapa trasera de la caja.

A estos cambios estéticos se une la principal novedad de este modelo. La gama mecánica de este vehículo contará con cinco propulsores y entre ellos, por primera vez en su historia, tendrá un bloque diésel. La opción escogida es un 3.0 litros en configuración V6 que rendirá una potencia cercana a los 250 cv. Además estará unida a una caja de cambios automática con 10 velocidades. La firma ha comunicado que esta versión no llegará al mercado hasta el año 2018 pero tras el cierre del Auto Show de Detroit se podrán llevar a cabo los primeros pedidos.

Para finalizar, la F-150 incorporará nuevos asistentes y ayudas a la conducción que la convertirán en un vehículo más seguro como aviso pre-colisión con detección de peatones o un control de crucero adaptativo con función stop and go en caso de circular en un atasco.

Fuente – Ford Motor Company

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *