Si nada lo impide, otra vez, habrá nueva generación del Fiat Punto pronto

Fiat Punto TwinAir 2012

Darwin y su teoría de la evolución biológica por selección natural explican a la perfección la situación del sector del automóvil. Que un fabricante sea capaz, o no, de adaptarse a las demandas del mercado puede suponer su supervivencia o por el contrario su desaparición. El Grupo FCA es uno de los que lleva un rumbo errático, pues cuando define una hoja de ruta para sus marcas la modifica de un día para otro sin una razón aparente.

Uno de los modelos que más sufrió estos cambios fue el Fiat Punto. El utilitario italiano, en su última generación, vivió situaciones cuanto menos curiosas. La más devastadora fue aguantar en el mercado quince años, provocando que el público se olvidara de él. Su relevo nunca llegó y ahora la marca no cuenta con presencia en el tercer segmento más importante, por volumen de ventas, en Europa. Pero esta situación puede que cambie en breve.

El nuevo Fiat Punto podría usar la base EMP1 del Grupo PSA

Fiat Punto rear

Al parecer, el acuerdo de fusión del Grupo FCA con el Grupo PSA habría activado los planes para crear un nuevo Fiat Punto. Según varias fuentes, entre las que está Auto Express, la casa turinesa ya estaría trabajando para dar forma a una nueva generación. La persona que habría apuntado a tal dirección es el máximo responsable de Fiat, Olivier François. Según el directivo, el proyecto ya tiene luz verde, aunque no sólo depende de ellos.

A día de hoy, el Fiat Punto necesita de la colaboración de los galos. El consorcio italoamericano está pasando por un mal momento y llevar en solitario tal inversión es arriesgado. Por ello, los rumores apuntan a que esta iteración hará uso de la plataforma EMP1 que también emplean los Peugeot 208 y Opel Corsa. De esta forma, el coste de desarrollo sería mínimo y la posibilidad de recuperar la inversión se incrementa sensiblemente.

Artículo relacionado:
Ahora sí que sí, el Grupo FCA se despide para siempre del mítico Fiat Punto

Por ahora François no ha dado detalles sobre el regreso del Fiat Punto. Con todo, de finalizar la fusión y materializarse la transferencia de tecnología, la oferta mecánica y tecnológica podría ser cuanto menos generosa. Esto es, disfrutaría de mecánicas gasolina, diésel y hasta podría llegar la versión eléctrica. Por su parte, el nivel tecnológico marcará un antes y un después, con ayudas y asistencias inéditas en la gama.

Hasta ahora pensábamos que su relevo podría llegar de la mano del nuevo Fiat Argo, pero parece que no será así. Habrá que esperar nuevos datos e informaciones para determinar si el proyecto va por buen camino o no. La historia del Fiat Punto 199 es una de las más interesantes del sector. Si no la conocéis, os dejo un enlace para que os sumerjáis en ella y la disfrutéis.

Artículo relacionado:
Historia del Fiat Punto 199

Fuente – Auto Express


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.