La nueva generación del Fiat Strada se insinúa en este oscuro teaser

Fiat Strada Working 2019

Aún siendo un pick up, el Fiat Strada es uno de los modelos más importantes de la firma italiana. En Europa sólo se ha comercializado en ciertos mercados, como por ejemplo Portugal. No obstante no podemos olvidar que durante un breve periodo de tiempo también estuvo disponible en nuestro país. Aún así, fuera de nuestras fronteras es un auténtico superventas, sobre todo en varios países de América Latina, como Brasil o Argentina.

La actual generación lleva a la venta más de una década, por lo que era necesario introducir una actualización. Para ello, los responsables del Grupo FCA llevan trabajando varios años. En los últimos meses hemos podido verlo cargado de camuflaje completando los test de validación. Ahora, que su presentación oficial está cada vez más cerca, podemos ver el primer teaser oficial donde el nuevo Fiat Strada deja ver algunas líneas de diseño.

La nueva generación Fiat Strada se parecerá a los Cronos y Toro

Fiat Strada Adventure 2019

El teaser que han publicado no es muy revelador pero sí significativo. Aunque está oscuro, podemos ver la línea lateral que lucirá el nuevo Strada. Si hacemos algo de memoria, podemos encontrar similitudes con los Cronos y Toro. El primero es el urbano que ha reemplazado al Punto y que se ha revelado como un superventas. El segundo, el pick up que ha permitido a la firma italiana plantar cara a sus rivales y demostrar su poderío.

Teniendo en cuenta que el Fiat Strada estará fabricado sobre la plataforma del Cronos y que quiere ser igual de versátil que el Toro, hay tela que cortar. En primer lugar, destacan los nuevos pasos de rueda, con más musculo y anchura que antes. Las líneas del capó y del parabrisas son más aerodinámicas y fluidas, como las de tensión que recorren la carrocería.

Artículo relacionado:
Fiat Cronos, el nuevo sedán italiano para los países del Mercosur

A diferencia del anterior Strada, el nuevo contará con una carrocería de cuatro puertas. Esto no quiere decir que sea la única versión disponible, pero sí la más versátil. El tamaño de la caja de carga no parece considerable, aunque será suficiente para acoger hasta 1.000 kilos. A nivel mecánico no se esperan grandes sorpresas, pues bajo el capó estará la nueva familia de mecánicas gasolina FireFly así como versiones adaptadas a etanol.

Con todo, habrá que esperar a que tenga lugar la presentación oficial para tener más detalles e imágenes. Según la prensa brasileña, este evento no tendrá lugar hasta el próximo mes de marzo. Será entonces cuando el Grupo FCA muestre al mundo cómo ha evolucionado el pequeño Fiat Strada. Su llegada a España no está prevista pero sí lo podría hacer a otros países anejos como Portugal o Rumanía.

Fuente – Fiat


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.