El nuevo Audi R8 2015 en 5 claves

Audi R8 2015

Ya está entre nosotros el nuevo Audi R8 2015. Es a segunda generación del superdeportivo alemán, una segunda generación que estrena diseño, tecnología, aumenta su potencia y sus prestaciones. Analizamos todos los detalles del nuevo R8 a través de 5 claves.

La nueva criatura de Audi llega para volver a ponerse a la altura de sus rivales. Si bien no ha supuesto una revolución frente a su antecesor, el nuevo modelo quiere demostrar el potencial de la marca en este campo ya que, por primera vez, se ofrecerá también en una variante completamente eléctrica.

Nuevo diseño

El Audi R8 2015 ha estrenado un nuevo diseño. No es rompedor y, de hecho, sigue fielmente la figura de su predecesor. Ha perdido muchas de las líneas redondeadas para afilar más su imagen, que estrena ahora tomas de aire con aletines verticales. La mayor diferencia ha sido la pérdida de los característicos side blades, que han sido reinterpretados, en cierto modo, de forma mucho más discreta.

Audi R8 2015

Por otro lado, el difusor trasero es ahora mucho más evidente y puede contar con un alerón fijo en la parte trasera. Las diferencias entre el R8 estándar y el R8 Plus no saltan a la vista fácilmente. Mide 4,42 m de largo, 1,94 m de ancho y 1,24 de alto, por lo que es ligeramente más corto, más ancho y más bajo. Más adelante llegará un R8 Spyder y a lo largo de su vida comercial conoceremos multitud de versiones especiales más deportivas o más exclusivas.

Nuevo interior

El interior es probablemente el mayor paso evolutivo que ha dado el nuevo Audi R8 2015. Ha modificado por completo su diseño y se ha alejado, en cierto modo, de lo que ofrece su competencia. La instrumentación se dirige hacia el conductor, pero ésta se ha simplificado al máximo dejando unos pocos botones en la consola central y cargando el volante de mandos, entre los que se encuentra el de encendido del motor.

Audi R8 2015

El salpicadero ve como la pantalla de información se desplaza hacia el cuadro de mandos (pantalla de 12,4 pulgadas), una técnica que se va extendiendo por la gama de los 4 aros. Ahí se conjugará buena parte de la información y podremos personalizar el cuadro al máximo. Del mismo modo Audi ofrecerá distintas opciones de acabado para el interior, así como un programa de personalización individual para los más exigentes.

Sólo mecánicas V10

Una de las sorpresas que nos ha brindado el nuevo Audi R8 2015 ha sido la eliminación del motor de acceso V8. Sólo llega, al menos de momento, con mecánicas V10 en dos sabores. El V10 estándar produce una potencia de 540 caballos (más de 100 CV más que la anterior versión de acceso), mientras que el V10 Plus entrega 610 caballos de potencia (60 CV más que el anterior R8 Plus). El primero acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos para alcanzar 323 km/h de punta. El segundo hace el 0-100 km/h en 3,2 segundos y alcanza los 330 km/h.

Audi R8 2015

En cuanto a consumos, el V10 estándar homologa 11,8 l/100 km de media, el V10 Plus eleva la cifra hasta los 12,4 l/100 km. De lo que tienes que ir olvidándote, al menos por ahora, es de un cambio manual. Sólo se ofrece con cambio automático S-Tronic y las versiones que se pondrán a la venta en los próximos meses sólo llegarán asociadas a un sistema de tracción total quattro avanzado capaz de enviar un 100% de la fuerza a ambos ejes. En el eje trasero cuenta con un diferencial autoblocante mecánico.

Más tecnología

Audi ha trabajado en reducir al máximo el peso de su R8. Ha utilizado masivamente el aluminio y el plástico reforzado con fibra de carbono para su fabricación. El resultado ha sido una reducción de peso, según el propio fabricante, de en torno a los 50 kilos en versiones equivalentes.

Audi R8 2015

Del mismo modo, la tecnología ha supuesto un avance en un vehículo que cuenta con desconexión selectiva de cilindros, Start/Stop o una nueva suspensión que puede ajustarse electrónicamente según los parámetros seleccionados por el conductor. El R8 Plus cuenta, a su vez, con unos tarados más duros de la misma. También hay una opción de alto rendimiento denominada Performance Mode más orientada a circuito y que llega en asociación con un nuevo escape de altas prestaciones y de sonido modificado.

Audi R8 e-tron 2015

La novedad entre las novedades del nuevo Audi R8 2015 es, sin duda, la llegada de la versión completamente eléctrica R8 e-tron. Por fin llega al mercado el superdeportivo eléctrico, ahora con una tecnología mejorada, de segunda generación, que mejora sus prestaciones y, sobre todo, su autonomía y recarga.

Audi R8 2015

Ofrece 460 caballos a través de dos motores que reciben la potencia de una batería en forma de T (cubren en hueco del motor térmico y el túnel central) de 92 kWh de capacidad. Con ello consigue una aceleración 0-100 km/h en 3,9 segundos y una velocidad máxima autolimitada de 210 km/h. Su autonomía alcanza los 450 kilómetros y Audi asegura que una recarga completa toma menos de 2 horas.

El nuevo Audi R8 2015 es una realidad que aterrizará en los concesionarios este mismo verano. Llegará a un precio de unos 191.800 euros para el R8 V10 y unos 214.800 euros para el más prestacional R8 V10 Plus. El R8 e-tron no se espera hasta finales de año y se comercializará bajo pedido. Por ahora se presenta en el Salón de Ginebra que da comienzo estos días.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *