Nuevo Ford Mondeo, llega en octubre con mecánicas híbridas

Nuevo-Ford-Mondeo00004

Llega la nueva generación de uno de los líder de ventas del segmento de las berlinas medias, el Ford Mondeo se actualiza por completo y a partir del mes de octubre estarán las primeras versiones disponibles en los concesionarios, en acabados Trend y Titanium. Para inicios del año que viene se ofrecerán también las terminaciones Ambiente y Business Edition, junto a nuevas mecánicas de gasolina y diesel, opción de tracción integral y por primera vez, como primicia, una versión híbrida.

Carrocerías de cuatro y cinco puertas y un modelo wagon en exclusiva para Europa serán las configuraciones ya habituales del Mondeo. En el apartado técnico las nuevas soluciones son diversas, destacando el rediseño de la suspensión trasera, fruto del desarrollo de la plataforma global (un 10% más rígida que la anterior) para los segmentos C y D, y que se adapta en configuración al sistema Interactive Vehicle Dynamics Control, incrementando la sensación de control y de información que llega a los mandos desde el tren de rodaje.

Nuevo-Ford-Mondeo00010

Motores EcoBoost, ECOnetic TDCi y Hybrid

Las mecánicas de gasolina del nuevo Mondeo partirán del austero motor 1.0 EcoBoost (nombrado Motor Internacional del Año por tercer año consecutivo), continuando con las versiones más potentes 1.5 y 2.0 EcoBoost, todas ellas optimizadas para mejorar consumos y rendimiento. En cuanto a los motores diesel, un modelo con tecnología ECOnetic 1.6 TDCi será el punto de partida, líder en nivel de emisiones según datos de la marca, para continuar con el potente 2.0 TDCi.

Uno de los aspectos más novedosos será el Ford Mondeo Hybrid en versión de cuatro puertas, que empleará un motor de gasolina 2.0 especialmente desarrollado para combinarse con un propulsor eléctrico, dotado de un conjunto de baterías de ion-litio capaces de generar 1,4 kW/h que garantizarán la economía de combustible típica de este tipo de configuraciones con un nivel de emisiones de solo 99 g/km de CO2.

Nuevo-Ford-Mondeo00005

Iluminación LED adaptativa, mayor confort y seguridad

El nuevo Ford Mondeo introduce también los faros con tecnología LED de tipo adaptativo para Europa, tanto para la iluminación de carretera como para la luz diurna. Estos proyectores ajustan el ángulo y la intensidad del haz de luz en función de las condiciones y el entorno por el que se circule. También contará con una versión más avanzada del Active Park Assist, que permite al conductor detectar plazas de aparcamiento en paralelo a la vía y maniobrar sin tocar el volante manteniendo la distancia con los obstáculos y el resto de vehículos.

Este remozado sistema de estacionamiento contará con el apoyo tanto del Park-Out Assist, que ayuda a salir de los aparcamientos en cordón, y el Side-Perking Aid, que ofrece la imágen por pantalla acompañado de señales acústicas para indicar la cercanía de los objetos alrededor del vehículo. Se implementa además el Ford’s Active City Stop, que previene colisiones preparando los frenos en caso de detectar un impacto inminente y los aplica en última instancia de manera automática si el conductor no responde, hasta una velocidad de 40 km/h, así como Lane Keeping Aid, que es capaz de hacer correcciones en la dirección si se detecta un cambio de carril involuntario.

Nuevo-Ford-Mondeo00008

En caso de accidente, el nuevo sistema de cinturón inflable debuta en Europa dentro de la oferta de vehículos de Ford, con un área de absorción de las fuerzas del choque cinco veces mayor a la de un cinturón de seguridad convencional. A nivel de confort se equipa el ajuste eléctrico de la columna de dirección, asientos multicontorno con función de masaje Active Motion, puerta del maletero con cierre eléctrico y volante calefactado. Los sistemas SYNC 2 de conectividad y la tecnología My key son dos de los dispositivos más destacables en el equipamiento disponible.

Diseño expresivo y calidad mejorada

Aspectos como la ergonomía, la calidad de acabados y el equipamiento han sido claramente mejorados en el Mondeo con mayor calidad constructiva existente hasta el momento. Fabricado en la factoría Ford de Valencia, el nuevo Mondeo cuenta con un diseño de inspiración cupé, con techo bajo y la posibilidad de hacerlo de tipo panorámico retráctil para la carrocería familiar. Un teórico diseño de perfil delgado (que no consigo ver por ningún lado) ayuda a transmitir supuesta “ligereza visual”. La parte frontal presenta una prominente parrilla de tipo trapezoidal.

Nuevo-Ford-Mondeo00002

Para el interior la instrumentación combina elementos analógicos y digitales, con un diseño de consola envolvente y materiales suaves al tacto. Los asientos delanteros de tipo “Smart Design” (y continuamos con las chorradas del mundo del marketing) ofrecen un respaldo más estrecho que favorecen el espacio para las piernas de los pasajeros. Ya solo queda la presentación física del que parece un conjunto muy interesante, pese a lo almibarado de las notas de prensa que obligan a cribar la información real de la fantasía.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *