El nuevo Honda Civic Type R podría ser así ¿Te gusta? Pues hay más…

La actual generación del Honda Civic está quemando sus últimos días en el mercado. Dejando a un lado su imagen futurista hay otro pequeño detalle que separa al compacto nipón de todos sus rivales. Si eres gran conocedor de su historia sabes a que nos referimos: su ciclo vital es de unos cinco años de media. Por ello, no es extraño que la undécima entrega esté programada para debutar en el primer trimestre de este año 2021.

Fue hace un par de meses cuando Honda presentó el prototipo de la undécima generación Civic. Catalogar a ese vehículo como tal es exagerado ya que todos sabemos que llegará a la calle con muy pocos cambios. Donde hay más dudas es en saber como será el futuro Honda Civic Type R. Para calmar nuestras ansias X-Tomi Design ha creado un render que da muy buenas pistas. Sin embargo, junto a él llega una información desconcertante…

El Honda Civic Type R sería el último modelo de gasolina de la marca en Europa

Para no liarnos con los datos iremos por partes. En primer lugar echaremos un vistazo al render que creado por X-Tomi Design y luego explicaremos qué dato nos asusta tanto. Esta no es la primera recreación que vemos del nuevo Honda Civic Type R. Tiempo atrás os mostramos otro render en el que intuíamos que su fisonomía se parecería, salvando las distancias, al actual Accord. Eso demuestra que ha sido pensado y diseñado para EEUU.

Sea como fuere, el Type R que vemos en esta recreación nos gusta. La evolución es sutil pero notable, sobre todo en la adición de aditamentos aerodinámicos y deportivos. Atento a cómo cambia la parrilla frontal, el paragolpes o las entradas de aire. Tampoco podemos pasar por alto el logo de Honda con el fondo rojo o el splitter inferior acabado en fibra de carbono que llega a las taloneras laterales. Todo, adornado por una fina tira roja.

Artículo relacionado:
Honda Civic Prototype: La undécima generación está cada vez más cerca

En la vista lateral tenemos unas llantas de aleación multiradio acabadas en negro con detalles rojos. Tras ellas se aprecia un equipo de frenos generoso con pinzas de gran tamaño decoradas en el mismo rojo. Como detalle tenemos una discreta salida de aire tras el paso de rueda delantero. Por último está la zaga que, aunque no se ve, está adornada por un alerón de gran tamaño, marca de la casa. Habrá que ver cuánto acierta o falla este render.

Para terminar debemos mencionar esa «escabrosa» notica. Según varias fuentes, entre las que está Autocar, el nuevo Honda Civic Type R sería el último modelo a gasolina de la marca en Europa. Este medio apunta a que la normativa de emisiones habría obligado a la firma a tomar esta decisión. Dejando al margen al nuevo Type R, tendría que ver con la total electrificación de su gama para 2022.

Por ahora solo es un rumor, aunque con trasfondo. Unas fuentes apuntan a que el nuevo Type R mantendría el mismo tren motriz que el actual y otras que no. Son estas las que dicen que se apoyaría en un sistema híbrido para reducir consumo y emisiones. Por ahora no hay confirmación pero de ser cierto sería un shock para los fanáticos de la marca y del modelo. Habrá que tener paciencia.

Fuente – X-Tomi DesignAutocar


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.