El nuevo Kia Sorento llegará en 2021 con una oferta mecánica más limpia

Kia Sorento

El Kia Sorento es el todo camino más grande, y capaz, que ofrece la firma asiática en Europa. La actual generación, que es la tercera, llegó al mercado en 2015. Aún así, a pesar del poco tiempo que lleva a la venta, fue sometida a un ligero restyling en 2016. La razón es sencilla y se debe a la rapidez con la que está evolucionando el segmento de los SUV´s. Por ello, los responsables de la marca, ya están pensando en su relevo generacional.

Según el plan de producto de Kia, la cuarta generación del Sorento debería ser presentada en 2021. Por esta razón, ya están realizando los test de validación pertinentes para probar su nueva tecnología. Las unidades avistadas van muy cargadas de camuflaje, por lo que advertir el cambio estético es complicado. No ocurre lo mismo en cuanto a su técnica, pues ya se conocen algunos detalles sobre las mecánicas que alojará bajo su capó delantero.

El nuevo Sorento estrenará mecánicas híbridas y PHEV

Kia Sorento

Para dar vida al nuevo Sorento, la firma hará uso de la plataforma que emplea en el Telluride. Este todo camino, de gran tamaño, está a la venta en países como Estados Unidos o China, pero en Europa no es conocido. Esta base es la misma que da vida al Hyundai Palisade y por tanto, cuenta con unas posibilidades tecnológicas mayores. Además, permitirá que su habitáculo ofrezca mayor espacio interior, manteniendo intactas las siete plazas.

El próximo Kia Sorento (con código interno MQ4) marcará el comienzo de una nueva época en la firma. Para ello, estrenará una oferta mecánica mucho más ambiciosa, moderna y ecológica. De esta forma, está previsto que lleguen alternativas híbridas e híbridas enchufables. Éstas, se añadirán a las térmicas que ya conocemos, y que en Europa se centrarán en los bloques diésel CRDI.

Artículo relacionado:
Sólo para EEUU, el Kia Telluride debuta en el Salón de Detroit

Teniendo en cuenta la base sobre la que estará desarrollado, no sería extraño que el nuevo Sorento se parezca al Telluride. Sus líneas serán más agresivas, pero mantendrá elementos que evolucionan, como la parrilla TigerNose. Con todo, aún falta tiempo para que Kia desvele imágenes del Sorento. No es su modelo más vendido en Europa, pero logra contener los envites de sus rivales.

Fuente – Automedia

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.