El nuevo Mazda MX-5 2015 en 5 claves

Mazda MX-5 ND 2015 detalles

Ayer por fin se hacía realidad algo que muchos estábamos esperando. Mazda presentaba la cuarta generación del MX-5, el roadster más vendido y probablemente uno de los favoritos de los amantes del motor a lo largo de su historia. Ahora es el momento de conocer todos los detalles del nuevo Mazda MX-5 2015 en 5 claves.

Deportivo, pequeño, sencillo y descapotable, las cuatro máximas del roadster de la marca japonesa que definen su personalidad. A través de 4 generaciones se han mantenido inalteradas, pero Mazda nos asegura que este nuevo modelo fortalece cada una de ellas convirtiéndose en el MX-5 más divertido de todos los tiempos.

Giro radical en diseño

Si por algo se ha caracterizado el Mazda MX-5 desde su lanzamiento ha sido por mantener una misma línea de diseño, con muy pocos cambios entre generación y generación. Ahora la se le da la vuelta a la tortilla y presenta un diseño KODO evolucionado, creando una sensación de agresividad única en la gama.

Mazda MX-5 ND 2015 detalles

Es un diseño menos para todo el mundo, y hay multitud de opiniones. Yo mismo, sin verlo aún en vivo, lo rechazo. Pero es indudable que ha ganado en deportividad y firmeza de líneas. Es, en cierto modo, un coche más masculino y rudo, en el que hay que destacar unos faros y pilotos más afilados o el uso de llantas de pequeño tamaño entre tanta moda de aumentar pulgadas.

Interior deportivo y de mayor calidad

Una de las críticas más positivas que han generado los Mazda de nueva generación, ha sido el salto cualitativo de su interior. En este nuevo Mazda MX-5 2015 ocurre lo mismo, siguiendo no sólo un mismo camino en calidad, sino también en diseño con el resto de nuevos modelos. A destacar el cuadro de mandos con un cuentavueltas bien grande y centrado.

Mazda MX-5 ND 2015 detalles

Por otra parte, cuenta con un nivel de tecnología más actual, con un nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil, aunque de nuevo no sea retráctil. Si de personalización hablamos, la parte superior de las puertas cuentan con una nueva moldura en el color de la carrocería, un detalle que no será, según Mazda, de serie en todas las versiones.

Una apuesta por la ligereza

El Mazda MX-5 siempre ha querido ser un coche ligero. Pero ahora lo es más. Los ingenieros de Mazda han trabajado duro en este aspecto, dejando el peso final muy cerca de los 1.000 kilos. Todo ello se ha conseguido a base de implementar la tecnología Skyactiv con aceros de alta resistencia para la fabricación del chasis. También es más pequeño que su predecesor.

Mazda MX-5 ND 2015 detalles

Además se ha tirado de aluminio para algunos paneles como el capó en aras no sólo de reducir el peso, sino también para conseguir un perfecto reparto de pesos de 50:50. La intención ha sido tal que las llantas pasan a 4 tornillos en vez de 5 para la generación saliente para ahorrar lo máximo.

Manteniendo las mecánicas atmosféricas

Mazda es uno de esos fabricantes que no sigue modas o tendencias. Mientras que todo el mundo reduce cilindradas y acude a la sobrealimentación, Mazda apuesta por los atmosféricos. En este nuevo Mazda MX-5 vamos a seguir con esta tendencia, y contará por ahora con dos mecánicas de gasolina de 1.5 y 2 litros.

Mazda MX-5 ND 2015 detalles

Ambos son conocidos en la gama Mazda, pero aquí recibirán una puesta a punto más deportiva con mayor potencia. Del más pequeño se esperan unos 140 caballos, mientras que el más grande 2.0 alcanzaría los 180 caballos. El motor se coloca lo más retrasado posible, mientras que la potencia se envía a las ruedas traseras con una nueva caja de cambios de 6 relaciones.

Sencillo y asequible

Aún no conocemos el precio ni la gama u opciones del nuevo mazda MX-5, pero sí tenemos claro que mantendrá su postura como roadster divertido y asequible. El precio de la versión básica podría rondar los 20.000 euros, y no se descarta una versión de acceso menos potente para más adelante.

Mazda MX-5 ND 2015 detalles

Como curiosidad, Mazda podría estarse planteando una versión de techo duro coupé para los que quieran un pequeño deportivo sin los inconvenientes de un descapotable. Aún tendremos que esperar para conocer al nuevo Mazda MX-5 2015, pues su llegada a los concesionarios no se espera para antes del próximo año.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *