El nuevo Mercedes-Benz Sprinter ya es oficial en diferentes versiones

Por regla general, para las diferentes firmas del sector, la presentación de un vehículo industrial no suele revestir la misma importancia que la de un turismo al uso. En este caso, Mercedes-Benz se ha salido de esta norma, no escrita, pues la tercera generación de la Sprinter, llega al mercado cargada de novedades y más cerca que nunca, por tecnología y calidad de terminación, del resto de modelos de la casa alemana.

En este caso, y tal como ha sucedido con la presentación del nuevo Clase A, Mercedes-Benz ha preferido hacer un acto antes de que el modelo sea expuesto en el inminente Salón del Automóvil de Ginebra. En esta primera presentación pública no se han desvelado todos los detalles técnicos del modelo, pues de lo contrario perdería atractivo en la cita suiza. Sin embargo, han liberado los suficientes, como para que la atención sobre el modelo no se pierda, mientras llega el mes de marzo.

De lo primero que podemos hablar es sobre su diseño, pues adapta a la perfección el frontal de los últimos modelos que ha lanzado al mercado Mercedes-Benz. En este caso, debemos decir que es una mezcla entre lo que ofrece el nuevo Clase A y lo que ya vende el pick up Clase X. En él destacan unos faros de diseño rasgado y, como suele ser habitual en la marca, una gran calandra en el que toma el protagonismo el escudo de la firma.

La vista lateral es la que menos cambios recibe, pues para seguir siendo líder de espacio en su segmento necesita contar con una forma cúbica, casi, perfecta. La zona trasera se mantiene muy similar al Sprinter saliente, por lo que los diseñadores tampoco han variado en exceso esta zona, manteniendo los faros principales en posición vertical y una forma muy parecida para la zona acristalada.

A nivel técnico, la tercera generación del Mercedes-Benz Sprinter permite elegir entre tres tipos de tracción: trasera, total y por primera vez, al eje anterior. Esta última opción, permite incrementar la capacidad de carga total en 50 kilos y rebajar la altura del conjunto en unos 8 centímetros. Con todo, se mantienen en la gama la posibilidad de elegir varias longitudes para la caja, así como diferentes tipos de carrocería.

En el último caso, el cliente puede elegir entre versiones paneladas (para transporte de mercancías), para pasajeros (acristaladas), chasis, chasis cabina o pick up. En conjunto, según Mercedes-Benz, el cliente podrá elegir, combinando las diferentes carrocerías, longitudes, números de asientos, motores, espacios de carga (hasta 17 metros cúbicos) y capacidades de carga (hasta 5,5 toneladas) hasta 17 mil configuraciones diferentes.

A nivel mecánico, la gama del nuevo Mercedes-Benz Sprinter está compuesta por dos bloques de gasóleo. El primero es el archi conocido 2.1 litros de cuatro cilindros que entrega su potencia repartida en cuatro escalones (114, 143, 163 y 177 CV – sólo en tracción delantera-). El segundo es el bloque 3.0 litros en configuración V6 que entrega 190 CV y un par máximo de 440 Nm.

Las cajas de cambios disponibles en el nuevo Sprinter pueden ser de dos tipos. Por una parte, para las versiones menos potentes, una de corte manual con seis relaciones. En el caso de las mecánicas más potentes, existe la posibilidad de optar por dos de corte automático, una con siete relaciones y otra con nueve. El resto de opciones mecánicas, entre las que se incluyen el híbrido enchufable y el eléctrico puro, deberían llegar al mercado el próximo año.

 

En el interior del renovado Sprinter, tal como fue anunciado, toma protagonismo el nuevo cuadro formado por dos pantallas táctiles. Además, y aunque se trate de un vehículo destinado al trabajo, Mercedes-Benz lo ha dotado con el nuevo sistema de infoentretenimiento MBUX estrenado en el Clase A. Por último, otra novedad tecnológica es el sistema ProConnect, que sirve para establecer contacto entre diferentes vehículos de una misma flota.

Se estima que las primeras unidades llegarán a los concesionarios de la marca (en Alemania) en el mes de junio, por lo que no debería tardar mucho más en llegar al resto de mercados internacionales. En todo caso, su presentación oficial para el público se llevará a cabo en el Salón de Ginebra por lo que sus precios y datos definitivos para los diferentes países los conoceremos entonces.

Fuente – Mercedes-Benz

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.