Nuevo Nissan Juke, el líder del segmento se ha presentado en Ginebra

Nuevo Nissan Juke

Tras más de 420.000 unidades vendidas y tras algo más de tres años en el mercado, el Nissan Juke ha pasado por el bisturí. En el actual Salón del Automóvil de Ginebra se ha presentado el nuevo Nissan Juke, el superventas de Nissan se ha renovado con un objetivo muy claro en mente, seguir liderando el segmento que creó. Para tal menester, recibe una nueva imagen, un nuevo propulsor y algunos elementos que le servirán para estar a la cabeza.

Según nos han informado desde la marca nipona, modificar las proporciones de este crossover hubiese sido un hecho contraproducente, ya que el verdadero espíritu del modelo se encuentra en sus formas, en unas líneas inconformistas que trajeron un gran soplo de aire fresco al mercado. Todo esto se tradujo en un éxito abrumador, convirtiéndose en el modelo del segmento B más vendido de los últimos años.

En el frontal del renovado niño mimado de Nissan, encontramos unos grupos ópticos de nuevo diseño que incluyen luz diurna LED de doble intensidad. Los faros primarios siguen guardando su forma circular, aunque ahora se puede optar por proyectores de xenón para mejorar la visibilidad. Éstos están situados en una nueva carcasa. Por último, se ha introducido una nueva parrilla que continúa con el nuevo lenguaje de la marca japonesa.

Nuevo Nissan Juke

Visto de perfil, llama la atención la nueva gama de llantas, siendo posible elegir llantas con medidas que van desde las 16 hasta las 18 pulgadas. También se ha cambiado la ubicación de los intermitentes laterales, que ahora se sitúan en la carcasa del retrovisor contando con tecnología LED. En los retrovisores también encontramos las cámaras del sistema de Cámara de Visión 360.

Por último, nos encontramos con una zaga que gana deportividad gracias a los nuevos pilotos en forma de boomerang que incluyen tecnología LED y también gracias al rediseño del paragolpes, contando éste con una silueta más dinámica, deportiva y agresiva. En definitiva, el nuevo Nissan Juke recibe pequeñas pinceladas que realzan su silueta.

Para personalizar nuestro Juke, contamos con una amplia paleta de colores y con nuevos paquetes opcionales de personalización que permitirán dar un toque de color a elementos como: la carcasa de los retrovisores, las llantas, los faldones laterales, los tiradores de las puertas y el alerón posterior. Para rematar, contamos con un techo solar practicable.

Nuevo Nissan Juke

En el interior, también se producen pequeños cambios. Contamos ahora con diferentes tapicerías para los asientos (confort o Sport) según las versión. La piel se reserva para las versiones superiores. De serie, el nuevo Nissan Juke cuenta con un tono interior gris. Para cambiar y huir de la monotonía, podemos equiparlo con algún paquete interior que cambiará la imagen por completo. Además, se puede colorear en tono rojo, blanco, negro o amarillo elementos como: la consola central, las contrapuertas…

En cuanto a practicidad, en las versiones de dos ruedas motrices se ha ganado espacio de carga. La nueva forma del maletero permite ahora un 40% más de carga, situándose la capacidad total en 354 litros. Si necesitamos más espacio podemos abatir los asientos traseros y contar con un suelo totalmente plano, además de la incorporación de un piso rígido que puede situarse en dos alturas. Si miramos el equipamiento, vemos que lo más destacable es la introducción de un techo solar practicable y el sistema de escudo de protección inteligente.

Nuevo Nissan Juke

Respecto a la parte mecánica, el renovado Nissan Juke cuenta con una reducida gama de propulsores, dos gasolina y un diésel. En este pequeño abanico de posibilidades encontramos un propulsor de nuevo diseño que sustituye al anterior 1.6 de 117 caballos y otro recientemente renovado, el motor 1.5 dCi con 110 caballos.

El nuevo bloque de gasolina cuenta con 1.2 litros de cubicaje y desarrolla una potencia de 115 CV y 190 Nm de par. Debido al inferior peso y al sistema Stop/Start, este pequeño bloque homologa una cifra de consumo de 5,5 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones cifradas en 126 gramos por kilómetro recorrido. El motor más potente ofrece 190 CV y puede ser combinado con una caja de cambios manual de seis relaciones o con la nueva caja de cambios M-CVT.

Más información – Prueba Nissan Juke Nismo, diseño exterior e interior (con vídeo)

Fuente – Nissan

Galería de imágenes nuevo Nissan Juke

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *