El nuevo Opel Astra Sedán llegará al mercado de la mano de Holden

Opel Astra Sedan

Ayer os contábamos que Holden lo está pasando mal en Australia. La firma del león ha visto como otras marcas extranjeras le roban los clientes y la cuota de mercado. Sin embargo los dirigentes de la marca han aclarado que General Motors la va a dotar de nuevos modelos para que vuelva a ser competitiva y recupere su posición en las listas de ventas australianas. Esta estrategia ya tiene al primer modelo pues la marca no ha tardado ni 24 horas en presentar el Holden Astra Sedán.

Su presentación se ha llevado a cabo de forma inconexa con el Auto Show de Detroit, pero el revuelo que han montado ha sido muy grande ya que este modelo vendrá a Europa bajo la firma del rayo. Opel lleva vendiendo la actual generación del Astra casi un año pero sólo lo hace en configuración de 5 puertas y familiar. La versión 4 puertas que está a la venta es de la anterior generación y con la llegada de esta nueva generación se cierra la gama, a la espera de recibir el modelo independiente que cubra la versión deportiva de 3 puertas.

Opel Astra Sedan

Para su desarrollo los ingenieros de General Motors (el coche se ha desarrollado de forma glogal por los ingenieros de Opel desde Alemania y su diseño se ha llevado a cabo en Estados Unidos) han utilizado la moderna plataforma D2 que ya monta el actual Astra (y la nueva generación del Chevrolet Cruze). Con ella la mejora en sus cualidades dinámicas y reducción de peso respecto al modelo saliente son palpables haciéndolo un producto aún más redondo.

A nivel externo podemos ver que el diseño entre la actual generación del Astra Sedán y la próxima no tiene nada que ver. Los ingenieros de Holden y Opel han rediseñado levemente el frontal para acercarle a la personalidad del Astra y para ello han variado la parrilla frontal, los faros y han rematado el conjunto con unos paragolpes de diseño específico para esta versión. El resto de ángulos (incluidas las llantas de aleación) del Astra Sedrán no varían respecto al Chevrolet Cruze Sedán que se vende en América.

Opel Astra Sedan

Si pasamos a su habitáculo podemos ver que las diferencias con el Cruze Sedán siguen siendo mínimas. Los principales cambios están centrados en algunos materiales y molduras del salpicadero, puertas y zonas inferiores. Volante y salpicadero mantienen las mismas líneas básicas aunque como es lógico el Holden Astra Sedrán tendrá un salpicadero ligeramente rediseñado para adaptarlo a su volante a derechas.

Para finalizar toca hablar de lugares de fabricación y fechas de llegadas. En el caso del Astra Sedán la firma del rayo aún no ha comunicado nada, pero sabemos que estas fotos oficiales del Holden concuerdan con las que hay circulando por la red del nuevo modelo de Opel con camuflaje. En el caso del modelo destinado para Australia la firma del león ha confirmado que se fabricará en Corea del Sur por lo que el modelo de la firma del rayo también podría fabricarse en la misma planta de montaje.

Para su llegada al mercado aún habrá que esperar a que la firma informe sobre las fechas, pero viendo la carrerilla que ha tomado General Motors con el Holden Astra Sedán, no deberíamos tardar mucho en ver la réplica de la firma alemana. Mucha paciencia.

Fuente – Holden

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *