Hace poco que era presentada la renovación del Peugeot 2008. El SUV pequeño de la marca francesa recibía un lavado de cara de mitad de ciclo comercial que añadía algunos cambios a nivel estético, de equipamiento y en su gama de motores. Tras haberlo conocido, ahora ya sabemos sus precios en España. Partirá de los 16.500 euros y ya se aceptan pedidos, aunque las primeras unidades llegarán en mayo.
El 2008 llegará con los dos acabados a los que acostumbraba y se añadirá otro más. A los conocidos Active y Allure se sumará el GT Line. En este nivel de equipamiento se incluyen algunos elementos como las llantas 17 pulgadas y algunos detalles en negro brillante, como el marco de la parrilla, los retrovisores, las barras de techo o el contorno de las ventanillas. También se beneficia de un interior más deportivo.
La gama de motores está formada por el motor de gasolina 1.2 PureTech con tres niveles de potencia: atmosférico de 82 CV y turboalimentado de 110 y 130 CV. En los menos potentes el cambio es manual de cinco velocidades, mientras que en el de 130 será de seis marchas. El único cambio automático es el EAT de seis relaciones, que se puede escoger con la mecánica intermedia de 110 CV.
En cuanto al diésel tenemos al 1.6 BlueHDI con potencias de 100 y 120 CV. El menos potente va siempre ligado a una transmisión manual de cinco velocidades y el más potente a una de seis. Entre su equipamiento encontraremos el popular Peugeot i-Cockpit o el sistema de tracción Grip Control. Entre los elementos de seguridad podemos ver el Active City Breack o el Park Assist. La conectividad también destaca y es compatible con Mirror Link y Apple CarPlay.