El nuevo Renault Mégane RS asoma su zaga en esta imagen

Renault Mégane RS espía

A finales del pasado mes de marzo Renault Sport publicaba, en su canal de YouTube, un vídeo en el que nos adelantaba el desarrollo del Renault Mégane RS de cuarta generación. Dicho vídeo era realizado a modo de videojuego y, además, el modelo aparecía tapado con una sábana ficticia. Apenas se dejaban ver las luces y poco más. Hace un par de semanas recibíamos nuevas informaciones mediante unas declaraciones del jefe de diseño.

El caso es que el Renault Mégane es uno de los compactos más vendidos en el viejo continente y sus versiones deportivas siempre han levantado pasiones; unas pasiones que aumentan sus deseos cuando se aproxima el lanzamiento de una nueva variante. Muchos seguidores de los Mégane RS esperan con impaciencia la llegada del compacto deportivo francés en su cuarta generación. Una nueva imagen de su trasera seguro que les está haciendo salivar.

En los últimos meses han aparecido varias imágenes espía del nuevo Renault Mégane RS, pero la mayoría de unidades usaba la carrocería de otra versión y mucho camuflaje, por lo que era prácticamente imposible hacerse una idea de los elementos específicos del compacto deportivo. Sin embargo, la imagen que vemos en la cabecera muestra unidad de color naranja totalmente al descubierto enseñando su prominente zaga.

Las diferencias más notables respecto a un Mégane normal llegan de la mano del abultado paragolpes con salidas de aire en las esquinas inferiores y unas formas más rectas. Pero si algo llama especialmente la atención de la trasera del nuevo Mégane RS es su parte baja. Incorpora un marcadísimo difusor (parece que acabado en carbono), que a su vez alberga una gran salida de escape en posición central. Por otro lado, el techo recibe un nuevo alerón posterior más agresivo que el de otras variantes, aunque tampoco llega a ser radical.

Aún no se sabe nada su mecánica. Los rumores apuntan a que utilizará un 2 litros turbo que superará los 300 CV. Nos parecía extraño que esta nueva generación del Mégane RS quedara por debajo de la barrera de los 300 CV. Lo que sí está claro es que, por primera vez, solo se ofrecerá con carrocería de cinco puertas y, al parecer, existirá la opción de instalar una caja de cambios de doble embrague. Por otro lado, cuentan los rumores que se beneficiará del sistema de dirección a las cuatro ruedas para mejorar su dinámica en curva.

Fuente – Ferd

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Alberto dijo

    Solo decir, que esta equivocado con que será el primer Megane 5p RS… Puede que el modelo anterior el Megane 3 no hubiera RS en 5p pero el Megane 2 si que se comercializó de esa manera… eso si es la primera vez que no habrá opción 3p en el mercado…

    1.    Diego Ávila dijo

      Pues lleva usted toda la razón. La memoria a veces nos juega muy malas pasadas.

      Muchas gracias y un saludo 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *