¡Tenemos nuevas informaciones del próximo Renault Mégane RS!

Teaser nuevo Renault Mégane RS

Semanas atrás la filial deportiva de Renault, Renault Sport, publicaba un sugerente vídeo en su canal de YouTube. Recreando imágenes de videojuegos, Renault Sport hacía un repaso a sus modelos deportivos más emblemáticos. En la parte final, cuando parecía que el vídeo finalizaba, aparecía un teaser digital del Renault Mégane RS de cuarta generación. Por desgracia para nosotros, tapado con una lona que no nos dejaba apreciar demasiados detalles.

En el Salón de Shanghái, que se está celebrando en estos momentos, el jefe de diseño exterior de la marca francesa, Stéphane Janin, hacía unas supuestas declaraciones bastante interesantes a nuestros compañeros británicos de Autocar. “Tendremos un producto potente, pero de diseño sencillo y líneas sensuales”, declaraba Janin. Con estas declaraciones, el jefe de diseño parece tratar de explicar, sin soltar demasiada prenda, que no será difícil distinguirlo de un Renault Mégane “normal”, pero que tampoco será radical.

No es algo que nos sorprenda demasiado, pues por norma general los últimos modelos deportivos de Renault no han sido especialmente radicales o muy diferentes a las versiones de las que derivan. Un Honda Civic Type R, por ejemplo, es bastante más agresivo y dinámico estéticamente que en las versiones convencionales del mismo modelo.

Parece que Renault pretende crear un “lobo” con piel de cordero. La tercera generación del Mégane RS, pese a pasar bastante desapercibida a nivel estético, estuvo mucho tiempo siendo uno de los compactos deportivos más rápidos del momento. Prueba de ello fue su incesante lucha por mantener su tiempo en Nürburgring como el más rápido de los compactos de tracción delantera.

El nuevo Renault Mégane RS, según todo parece indicar, recurrirá al eje trasero direccional que ya montan algunas versiones de esta cuarta generación. Esto debería mejorar su paso por curva, tanto en virajes lentos como en rápidos. Además, seguro que Renault Sport ha estado realizando un buen trabajo buscando una puesta a punto equilibrada y capaz de aguantar condiciones muy exigentes en circuito. Seguro que no decepciona en este sentido.

Respecto a la motorización, la marca gala aún no ha confirmado nada pero los rumores apuntan a que o bien utiliza un motor 2 litros o bien se decantan por una versión convenientemente adaptada del propulsor equipado en el Alpine A110. También se hablan de las posibles cajas de cambio, cobrando mucha fuerza la posibilidad del cambio manual de serie y una transmisión EDC como opción. Lo que está prácticamente asegurado es que continuará enviando su potencia al eje delantero. Y ya que hablamos de potencia, muy raro sería que el nuevo Renault Mégane RS entregara menos de 300 CV.

Fuente – Autocar

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

3 comentarios

  1. Va a cer mas de 300 cv etc 2 l lo k a dicho turbo .fr ..manual etc automático doble embrague ..

    1.  Actualidad Motor  Actualidad Motor dijo

      Veremos qué prepara finalmente Renaut Sport

Escribe un comentario