Nuevo techo solar de Tesla: más eficiencia y capacidad energética

El techo solar de Tesla es más eficaz

Tesla acaba de lanzar un nuevo techo solar con mayor eficiencia y capacidad energética. Una actualización con el que trata de replicar el éxito de sus coches en los productos solares.

Los tejados de Tesla han pasado por muchos altibajos desde que llegaron al mercado. Especialmente porque su instalación tenía que enfrentarse a todo tipo de imprevistos ante la gran variedad de formas y orientaciones de las casas. Tanto es así, que la marca tuvo que subir los precios significativamente introduciendo el “factor complejidad” a los presupuestos que se le dan al cliente.

El nuevo techo solar de Tesla se amortiza antes

Sin embargo, parece que este sobrecoste puede amortizarse antes, gracias a la mayor capacidad de transformar luz del sol en energía eléctrica. Ya sea cargando un coche eléctrico o suministrando electricidad a la casa. Lo que se suma al resto de ventajas que tienen sobre los paneles solares convencionales. Por ejemplo, su bonito diseño y la posibilidad de sustituir los viejos tejados que llegan al final de su vida útil.

Nuevas tejas solares de Tesla

Anteriormente, Tesla utilizaba una teja cuyo nombre interno era SR60T1, con una capacidad energética de 58,5 vatios. A partir de ahora, la empresa comenzará las instalaciones de la nueva teja solar SR72T1, con una mayor potencia máxima de 71,67 vatios. Lo que supone un aumento del 22%, manteniendo el mismo tamaño de teja.

Artículo relacionado:
Tesla anuncia producción y ventas de récord en el tercer trimestre de 2021

Más energía o menos coste

En el proceso de instalación, Tesla coloca algunas tejas con células solares y otras sin ella, dependiendo de si están en la orientación correcta para captar la luz solar. Debido a esto, la nueva mayor eficiencia de las tejas puede traducirse en: más energía con el mismo número de tejas o la misma energía con menos tejas solares para reducir el coste. Esa decisión quedará en manos del cliente, aunque puede ser una opción muy interesante según la casa. Un menor número de tejas también suponen la simplificación de la instalación y, por lo tanto, una forma de eludir el mencionado «factor complejidad» que tanto puede encarecer la factura.

Como añadido a estas nuevas tejas, Tesla también ofrece dos novedades dirigidas a agilizar y facilitar la instalación de sus tejados. La primera, es la posibilidad de instalar las tejas solares sobre un tejado existente, en lugar de sustituirlo. Lo que puede suponer otro ahorro. La segunda, que la estandarización de su producto permitirá que sean otras empresas especializadas en tejados las que las instalen. Descargando así a sus operarios de una larga lista de clientes que podría alargarse demasiado.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)