Nuevo Volvo EX30 Cross Country: Más robustez y tracción total para aventurarse fuera del asfalto

  • El Volvo EX30 Cross Country es una versión mejorada del EX30 con elementos todoterreno y tracción total.
  • La carrocería presenta mayor altura libre al suelo, protecciones adicionales y neumáticos opcionales todoterreno.
  • El interior optimiza el almacenamiento con grandes compartimentos y una configuración funcional.
  • Dispone de motorización totalmente eléctrica con 428 CV y una autonomía de hasta 425 km.

Volvo EX30 Cross Country with Swedish winter cabin

Volvo amplía su gama de SUV eléctricos con la llegada del EX30 Cross Country, una variante más aventurera del modelo EX30. Este modelo introduce mejoras enfocadas en la conducción fuera de carretera, destacando por la tracción total, una mayor altura libre al suelo y diversos elementos de protección para su carrocería. Además, mantiene la mecánica 100% eléctrica, con una autonomía competitiva que supera los 400 kilómetros homologados.

El nuevo Volvo EX30 Cross Country hereda la tradición de Volvo de ofrecer versiones más robustas bajo esta denominación, que debutó en 1997. Hasta ahora, los modelos Cross Country habían estado basados en familiares y berlinas, pero esta es la primera vez que se aplica a un SUV eléctrico compacto, marcando un hito en la evolución de la serie. En conjunto, luce una imagen más potente y agresiva que es mucho más que «una simple cara bonita»…

El nuevo Volvo EX30 Cross Country luce un diseño reforzado para afrontar nuevos terrenos…

Volvo EX30 Cross Country with Swedish winter cabin

El Volvo EX30 Cross Country se distingue por su apariencia más robusta y preparada para la aventura. Se han implementado protecciones en los bajos delanteros y traseros, pasos de rueda ensanchados y una parrilla especial con un diseño inspirado en la topografía de la cordillera de Kebnekaise. Para mejorar sus capacidades fuera del asfalto, equipa neumáticos todoterreno opcionales sobre llantas de 18 pulgadas.

A ello se suma una suspensión elevada en comparación con el EX30 estándar. Aunque Volvo no ha especificado en cuánto ha aumentado la distancia al suelo, se espera que supere los 177 mm del modelo original. Otro elemento clave en su estética es el techo con baca opcional, que permite el transporte de equipamiento adicional y refuerza su imagen todoterreno. En conjunto es más rudo siendo uno de los Cross Country más agresivos de la historia Volvo.

Interior práctico y bien aprovechado

El interior del EX30 Cross Country mantiene el diseño escandinavo minimalista del EX30 que ya conocemos. Y a su favor introduce mejoras en términos de funcionalidad. Se han eliminado los altavoces de las puertas para liberar espacio de almacenamiento, permitiendo la llegada de compartimentos más grandes. Además, Volvo ha creado un túnel central versátil que puede desplegarse como portavasos o replegarse para aumentar el almacenamiento.

También hay un amplio compartimento en el suelo entre los asientos delanteros y una guantera reposicionada en la zona baja de la consola central para facilitar su acceso. Para los pasajeros traseros, el vehículo sueco cuenta con un cajón portaobjetos extraíble y lavable que puede utilizarse como papelera. A todo este arsenal de gadgets suma una guía de carga en la tapa del maletero para ayudar a distribuir mejor el equipaje y evitar que se desplace.

Equipamiento y tecnología

El nuevo SUV eléctrico de Volvo viene con un paquete tecnológico que incluye sistemas de asistencia a la conducción avanzados. Por ejemplo no falta una función de preacondicionamiento del habitáculo mediante una aplicación móvil o integración con Google Maps. Además se podrá completar con el paquete Experiencia Cross Country, que ofrece elementos adicionales como portacargas, una cesta de techo y neumáticos de mayor resistencia.

Motorización eléctrica con tracción total y lanzamiento comercial

Bajo el capó, el nuevo Volvo EX30 Cross Country tiene la misma configuración de propulsión que la versión Twin Motor Performance del EX30. Su sistema eléctrico combina dos motores para ofrecer una potencia de 428 CV, acompañados por una batería de 69 kWh.

La autonomía estimada es de 425 kilómetros homologada en ciclo WLTP, ligeramente inferior a la del EX30 Ultra Twin Motor Performance, que alcanza los 450 kilómetros. En cuanto a la carga, puede pasar del 10 al 80% de batería en aproximadamente 26 minutos utilizando un cargador rápido.

Las reservas para el Volvo EX30 Cross Country ya están disponibles en algunos mercados, aunque en España se espera que comiencen en marzo, con las primeras entregas programadas para este mismo verano. Aún no se han confirmado los precios, pero en Alemania se vende desde 57.290 euros lo que supone un incremento con respecto a la versión estándar del EX30 Twin Motor Performance.

Fuente – Volvo Cars

Imágenes | Volvo Cars


Tasa gratis tu coche en 1 minuto ➜

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.