Pese a que el bianual Salón del Automóvil de Barcelona no es uno de los eventos más importantes para el sector a nivel mundial, siempre vemos alguna que otra importante novedad para el mercado español. Honda estará allí presente y no llegará precisamente descalza. La marca nipona mostrará, por primera vez en España, los nuevos Honda Civic Sedan y Honda Civic Type R.
El histórico modelo japonés ha sido recientemente renovado y ya tenemos los datos y precios de las versiones en carrocería 5 puertas hasta el momento conocidas. Por ahora, el Honda Civic solo está disponible, en España, con las motorizaciones 1.0 de tres cilindros y 1.5 tetracilíndrico, siendo ambos de gasolina con sobrealimentación y sin ofrecerse, de momento, ninguna motorización diésel. Honda afirma que dichas variantes de gasoil llegarán a final de año.
Honda Civic Sedan
La carrocería sedán se incorporará a la gama del compacto nipón en el mes de mayo. Al inicio de su comercialización se ofrecerá únicamente con el propulsor 1.5 de 182 CV. Más tarde llegarán también las motorizaciones diésel y, posiblemente, sea acompañado por el 1.0 Turbo de gasolina. El Honda Civic Sedan se diferenciará principalmente de su homólogo de 5 puertas en la parte trasera. El maletero de esta versión es notablemente más grande, aumentando el espacio de carga en más de 100 litros hasta llegar a los 519 litros.
De serie trae el equipamiento de seguridad Honda Sensing, que engloba sistemas de seguridad activa como el sistema de alerta de colisión frontal, alerta de cambio involuntario de carril con mantenimiento (actúa sobre la dirección), sensor de ángulo muerto o regulador de velocidad adaptativo. No faltarán sistemas de infoentretenimiento presentes en el 5 puertas como la pantalla táctil de 7 pulgadas y los sistemas de conectividad Apple CarPlay y Android Auto; así como múltiples aplicaciones.
Honda Civic Type R
Como decíamos al inicio, en el Salón de Barcelona también se dejará ver, por primera vez en España, el nuevo Honda Civic Type R. Como bien sabrás, esta nueva generación del Type R ha evolucionado el sistema propulsor del anterior, pasando de 310 a 320 CV. Ahora tiene tres modos de conducción, habiendo añadido el modo “Confort” a los “Sport” y +”R”. El chasis también mejora, pues ha sido desarrollado sobre una nueva plataforma, aumentando su distancia entre ejes y la rigidez torsional a la vez que se ha conseguido una mayor ligereza.