Dos nuevos motores para el Mercedes Clase A: 136 CV, 224 CV y algo más

La gama del Mercedes Clase A crece tanto por arriba y como por abajo gracias a sus nuevos motores gasolina. Por la parte baja de la tabla ahora se encuentra el nuevo Clase A 180 manual con 136 CV y, en lo más alto, el Clase A 250 4Matic de 224 CV, con una caja de cambios automática de doble embrague y tracción integral.

Independientemente del motor elegido y del acabados, los Mercedes Clase A tendrán como mínimo el equipamiento de serie: cámara de marcha atrás, sistema multimedia MBUX, Control por voz Hey Mercedes, Módulo de comunicación para servicios de conectividad Mercedes me, Línea Progressive, llantas de aleación de 17 pulgadas, volante deportivo multifunción en cuero, climatizador y faros LED.

Los nuevos motores del Clase A al detalle

El nuevo Mercedes Clase A 180 monta el nuevo motor turboalimentado de 1.3 litros de cilindrada, que desarrolla una potencia de 136 CV y un par máximo de 200 Nm. El consumo combinado según el ciclo NEDC (todavía hay que esperar para el más realista WLTP) es de 5,6 a 5,8 litros cada 100 km, según su acabado y equipamiento.

Su denominación interna es M282 y rinde 14 CV más que su predecesor respecto del modelo precedente. Se podrá elegir con cambio manual o automático, pero solo con la tracción delantera, y su precio de partida está en los 28.800 euros.

En cuanto al modelo tope de gama recién llegado (versiones AMG aparte), el Mercedes Clase A 250 4Matic tiene el motor turbo de 2.0 litros que entrega 224 CV y 350 Nm de par. Su nombre interno es M260 y solo podrá ir acoplado al cambio automático de doble embrague 7-DCT. El consumo combinado (NEDC) de este motor es de 6,5 a 6,6 litros cada 100 km, según el acabado y equipamientos seleccionados. Su precio sin extras parte de los 48.550 euros.

Equipamientos opcionales dignos del Clase E

El equipamiento del Clase A también incorpora algunas novedades antes solo disponibles para coches de mayor categoría de la marca. Entre ellas destacan los sistemas de conducción semiautónoma o los faros Multibeam de tipo LED. En su interior también tiene algunos cambios con las pantallas digitales de serie en el centro y en la instrumentación.

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche


Periodista especializado en el mundo del motor. Me apasiona todo lo relacionado con los coches, la gasolina y, por qué no confesarlo, ahora también con los vehículos eléctricos. Desde Actualidad Motor trataré de contarte lo que necesites saber para acertar con la compra de un coche, además de las últimas noticias, anécdotas y curiosidades. Te puedo asegurar que con todo lo que ocurre en este sector no te aburrirás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.