Ya están confirmados los BMW X5 M50i y BMW X7 M50i con 530 CV

BMW X7 M50i V8 4.4

BMW sigue apostando por la deportividad incluso en sus modelos menos lógicos para ello, como son los SUV de gran tamaño. Y es que la firma bávara acaba confirmar el lanzamiento comercial de dos variantes “deportivas” de sus dos modelos SUV más grandes y pesados, los X5 y el nuevo X7. Así, ya podemos saludar a los BMW X5 M50i y BMW X7 M50i.

Esperamos que una variante aún más radical del X5 llegue próximamente, el BMW X5 M, pero no lo esperamos del X7. En cualquier caso, estas variantes ya tienen potencia más que suficiente para mover “con alegría” a los dos gigantescos y pesados SUV. Aún no sabemos precios pero, si te preguntas por su llegada, ambos modelos aterrizarán a partir del próximo otoño.

BMW X5 M50i

Como los BMW M850i o BMW M550i, las variantes M50i de los X5 y X7 recurren al motor V8 de gasolina con 4.4 litros TwinPower Turbo. Dicho propulsor cuenta con dos turbos entre las bancadas, distribución variable Valvetronic y control variable del árbol de levas doble Vanos, habiéndose visto actualizado en los últimos meses.

Ambos se producen en la factoría estadounidense de Spartanburg.
Artículo relacionado:
Prueba BMW X5 xDrive30d Steptronic 265 CV Pack M

Muy destacables son sus datos de rendimiento, pues genera una potencia de 530 CV a 5.500 rpm y, lo mejor de todo, un par motor de nada menos que 750 Nm desde solo 1.800 vueltas hasta las 4.600. Por tanto, es un motor que no hace falta revolucionar mucho para que empuje con consistencia. El BMW X5 M50i acelera de 0 a 100 en solo 4,3 segundos, mientras que el X7 M50i lo hace en 4,7. Los dos modelos tienen función launch control.

BMW X7 M50i

Por supuesto, se combinan con la caja de cambios automática Steptronic de ocho velocidades, con la tracción total xDrive y ambos llevan un diferencial deportivo M para el tren trasero. En conjunto con el control de estabilidad y el diferencial central, mejora tanto la seguridad como la capacidad de salir de las curvas a ritmo alto.

Las suspensiones también cuentan con distintas puestas a punto para cada modelo. Son suspensiones neumáticas adaptativas M, muy confortables en los modos de conducción más suaves, más rígidas cuando se busca un comportamiento dinámico y, además, tienen la ventaja de que permiten variar la altura de la carrocería en 40 milímetros. El eje trasero direccional, que es opcional, también es un plus en conducción deportiva y a la hora de maniobrar a baja velocidad.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche