Ya conocemos las claves principales del BMW M850i, como sus 530 CV

Aunque recientemente BMW ha lanzado y renovado muchos productos dentro de su gama, como los X2, X3 o M5, todos estamos a la espera del nuevo BMW Serie 8. Es una denominación de mucho peso en la marca, pues el anterior coupé de alta gama -que hace ya más tiempo del deseado abandonó la lista de productos de la firma bávara- dejó el listón muy alto; pero muy pronto volverá.

Desde Gales quieren que no olvidemos cuál será el próximo gran lanzamiento, mostrándonos varias imágenes a modo de teaser con una unidad camuflada del BMW M850i xDrive Coupé y dejándonos algunas de las especificaciones más destacables de esta versión. Y sí, decimos desde Gales porque la compañía se encuentra allí realizando los últimos test para ajustar al milímetro el comportamiento de su futuro BMW Serie 8 Coupé.

Un V8 de 530 CV y 750 Nm, tracción integral xDrive y cuatro ruedas directrices

El BMW M850i xDrive utilizará un motor V8 totalmente rediseñado. Aunque aún se desconocen datos como tiempos de aceleración o consumos de combustible, BMW sí ha querido confirmarnos que esta variante de su Serie 8 desarrollará 530 CV y 750 Nm, que son 68 CV y 100 Nm más que el motor al que sustituye. Energía, como veis, no le falta a este V8 sobrealimentado.

Se asociará a una tracción integral permanente xDrive con un reparto optimizado para mantener una orientación de propulsión trasera, contando también con bloqueo activo del diferencial trasero. También contará con una transmisión automática. No debemos pasar por alto otro detalle muy importante como es la dirección activa integral -las ruedas traseras también giran unos grados-, que mejorará la agilidad en curvas cerradas y a su vez añadirá más estabilidad a alta velocidad.

Varios modos de conducción para pasar de la dulzura a la rabia

Como ya es habitual en todos los vehículos deportivos o de alta gama, el BMW M850i también disfrutará de varios modos de conducción. Según comenta la marca, otorgarán un amplio abanico de funcionamiento, ajustando suspensiones, reactividad del propulsor V8, funcionamiento del cambio, reparto de par y trabajo del sistema de control de estabilidad DSC. Además de lo anterior, también variará el sonido de escape.

¿Veremos un BMW M8?

El lujoso y deportivo BMW Serie 8 Coupé saldrá a la venta durante el presente año 2018. Ya sabemos que existirá una variante con claros tintes deportivos, como es este M850i. Sin embargo, a muchos nos gustaría si habrá algo aún más extremo, algo así como un BMW M8. Viendo que este M850i se “conforma” con 530 CV, creemos que hay sitio para un M8. Fijaos en que, por ejemplo, el nuevo BMW M5 entrega 600 CV. Suena realmente bien, ¿verdad? Habrá que esperar.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Alta Gama, BMW

Diego Ávila

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.