El BMW M550i se actualiza y ahora da nada menos que 530 CV

BMW M550i xDrive

Todos tenemos claro que el BMW M5 es una de las berlinas deportivas más llamativas, rápidas y deseadas por todo apasionado de los coches. Sin embargo, no es menos cierto que aprovechar su potencial no es nada fácil, pues su rendimiento está por encima de la gran mayoría de conductores de este planeta. Por ello, tal vez el escalón inferior sea una alternativa interesante, pues no es tan extremo y bastante más asequible: me refiero al BMW M550i.

Hasta ahora, el BMW M550i contaba con un motor V8 de 4.4 litros y sobrealimentación por turbo que rendía 462 CV y 650 Nm de par, lo que le permitía acelerar de 0 a 100 en solo 4 segundos. Aunque estos datos son más que buenos, la marca bávara ha mejorado esta versión utilizando la mecánica del BMW M850i, es decir, una actualización de ese mismo motor. Con ello, las prestaciones se han visto mejoradas y ahora se encuentra todavía más cerca del M5.

BMW M550i xDrive

Según ha informado BMW, a partir de julio de 2019 se lanzará en Europa esta reconfiguración del BMW M550i. La nueva mecánica BMW M TwinPower Turbo da al BMW Serie 5 nada menos que 530 CV y 750 Nm, que se dice pronto. Por su puesto, toda la energía que desarrolla este V8 de 4.4 litros es enviada al asfalto con las cuatro ruedas mediante el sistema de tracción total xDrive, pasando antes por una caja de cambios de tipo convertidor de par Steptronic con 8 marchas. Por el momento se desconocen las prestaciones.

Artículo relacionado:
Prueba BMW 540i, 340 CV en un “mini” Serie 7

A su vez, y con un planteamiento muy diferente, en el mismo mes de julio de 2019, el BMW 530e Sedan actualizará su versión. Se trata del sistema propulsor híbrido enchufable de esta berlina. Las principales novedades en esta versión son que incrementará su potencia desde los actuales 184 CV a unos más que solventes 252 CV, así como que incorporará la tracción total inteligente xDrive.

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.