Hay un viejo refrán que dice que «para que unos puedan vivir, otros tienen que morir». Su significado salta a la vista y no necesita de mucha explicación pero esto mismo es lo que le está pasando a Seat con Cupra. Dicho de un modo más claro o en román paladino: Cupra quiere vivir y para ello en el Grupo Volkswagen no han dudado un ápice en acabar con la casa española. Eso sí, todavía no hay nada oficial por lo que «dar por hecho este final» es arriesgado.
Por tanto, más allá de ahondar en rumores «sin fundamento» nos vamos a quedar con los hechos probados. Así es, y el último dato oficial que tenemos es que Seat anunció hace unos días que 2022 fue su segundo mejor año en toda su historia. Sin embargo, como ya os contamos, en la nota de prensa oficial no aclaraban nada sobre todos los planes que, en teoría, tienen para su futuro. Eso sí, que Cupra quiere saltar el charco está más que claro…
Cupra ya está testando a los clientes de EEUU con, según indican, resultados satisfactorios…
De hecho, los planes de Cupra están más que definidos de cara al año 2030. Si vamos a la nota de prensa podemos leer que…
«Cupra tiene la ambición de ser, en 2030, una de las 100 mejores marcas globales. Para alcanzar este objetivo, se apoyará en sus seis palancas de crecimiento; entre ellas, la globalización de la marca. Solo este año, Cupra tiene previsto abrir nuevos City Garages en Berlín, Madrid, Manchester y París. Como parte de su ambición de convertirse en una marca verdaderamente global, Cupra está analizando actualmente su entrada en Norteamérica y está testeando la marca con clientes potenciales, con unos resultados prometedores y positivos hasta ahora. Además, incorporará 500 nuevos Cupra Masters en 2023 hasta alcanzar los 2.000.»
Precisamente para globalizar a la marca, el Grupo Volkswagen ha dado luz verde a una amplia gama de modelos. En cambio, por ahora, Seat no tiene luz verde para renovar una gama que se está quedando obsoleta. Si nos vamos a la nota de prensa oficial, podemos corroborar que la derivada premium de la española quiere más…