Ya es oficial, el Grupo Volkswagen se despedirá de la gasolina en 2030

Grupo Volkswagen IAA

La historia tras esta noticia comienza a cansar un poco, pero si realmente no hubiera sido por el Dieselgate, del Grupo Volkswagen, el sector del automóvil mundial no habría abierto definitivamente los ojos. Que pillaran infraganti al conglomerado alemán mintiendo sobre la homologación de las emisiones de NOx de sus coches ha servido para que se pongan las pilas y apuesten de una vez por todas por la movilidad sostenible.

La estrategia para electrificar la gama de modelos del Grupo Volkswagen ya ha comenzado. Sin embargo, no ha sido hasta el Salón del Automóvil de Frankfurt que Matthias Müller, presidente del Consejo de Administración del Grupo, ha dado fechas y cifras exactas de los planes que tienen. Según sus palabras, de aquí al año 2025 lanzarán (entre todas las firmas que componen el consorcio) 80 nuevos modelos híbridos enchufables o movidos por baterías. Sin embargo, no se ha quedado ahí, pues ha anunciado nuevas fechas y cifras.

Volkswagen ID Concept

Si los planes del grupo concluyen bien en 2025, el siguiente objetivo marcado en el calendario es el año 2030. Será en ese momento cuando el Grupo Volkswagen contará en su gama con 300 modelos impulsados por electricidad. Es decir, por cada modelo que conforme el portfolio del consorcio, habrá una alternativa eléctrica (o toda su gama estará movida por baterías).

Para llevar a cabo estos ambiciosos planes, el Grupo Volkswagen realizará una inversión de hasta 20 mil millones de euros. Este dinero irá destinado al desarrollo de nuevas plataformas, mejorar las actuales plantas de fabricación, desarrollo de nuevas baterías, marketing y comunicación y por último en estudiar métodos e infraestructuras para la recarga de sus modelos.

Este anuncio se ha realizado a la vez que Matthias Müller llegaba a su conferencia de prensa en Frankfurt (para presentar las novedades del conglomerado) a bordo del primer prototipo autónomo de Volkswagen, el Sedric (Self Driving Car). Este modelo será empleado para que los trabajadores de sus fábricas realicen sus desplazamientos internos, ayudando a mejorar la tecnología de auto conducción de la marca.

Fuente – Grupo Volkswagen

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *