Ya la conocíamos pero ahora es oficial el Mercedes-Benz Clase X

Mercedes-Benz Clase X

El Mercedes-Benz Clase X no es un modelo nuevo entre nosotros a pesar de que todavía no está a la venta. La firma de la estrella lleva mucho tiempo programando su lanzamiento comercial, y como es lógico en el Salón del Automóvil de Frankfurt no iba a faltar. El hermano gemelo de los Nissan Navara y Renault Alaskan desembarca de forma oficial en el viejo continente y como es lógico lo hace con la pompa que se espera en un modelo de la firma alemana.

Su presentación oficial en esta cita no nos ha proporcionado muchos más datos de los que ya conocíamos. Su desarrollo ha sido posible gracias al acuerdo de colaboración que tienen firmado Daimler AG (matriz de Mercedes-Benz) y la Alianza Renault-Nissan. La gama mecánica contará con versiones diésel de 4 y 6 cilindros, la tracción podrá ser al eje trasero o a las cuatro ruedas, que a su vez podrán combinarse con dos cajas de cambios, una manual con 6 relaciones y otra de corte automático y 7 velocidades.

Mercedes-Benz Clase X

Estéticamente el Mercedes-Benz Clase X nada tiene que ver con el Nissan Navara a excepción de la parte trasera. En esta zona es donde más se nota su procedencia, pues en el resto de partes del modelo, los ingenieros de la marca alemana se han esforzado para disimular sus raíces. El ejemplo más claro está en su interior, que prácticamente lleva el mismo salpicadero que montan los Clase A y Clase C.

Su llegada a los concesionarios oficiales de la marca se producirá a mediados del próximo mes de noviembre. La firma espera que la demanda de su Clase X sea fuerte por lo que la planta de Nissan en España está trabajando a destajo para que no se queden pedidos sin cubrir o las listas de espera sean tediosas. Por ahora sus precios no han sido comunicados, pero a buen seguro la firma de la estrella no tarda en sorprendernos con su anuncio.

Fuente – Mercedes-Benz

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *