Oficial: Mercedes Clase E 2013

Mercedes Benz Clase E

Hace dos días se filtró en la red el Mercedes Clase E 2013 y Mercedes debió pensar que una vez descubierta la sorpresa para que esperar más. Así que hoy la marca alemana ha decidido contarnos todos los detalles del renovado Mercedes Clase E.

Como bien te contamos hace dos días, los cambios más significativo del frontal lo encontramos en los nuevos grupos ópticos unificados, con una distribución interna que asegura que la Clase E conserve el rostro típico de cuatro ojos, y en una remodelación del paragolpes delantero que presenta un diseño más moderno y deportivo.

Mercedes Benz Clase E

En la zaga del Mercedes Clase E 2013 se ha remodelado, según palabras de la propia marca, los grupos ópticos traseros y el paragolpes. Los nuevos elementos luminosos LED de distribución horizontal con nueva combinación bicolor acentúan la anchura y muestran un diseño nocturno característico. 

La berlina germana contará con dos líneas de diseño. La línea AVANTGARDE cuenta con el radiador característico de los deportivos con estrella en el centro, mientras que la línea ELEGANCE incorpora de serie la parrilla clásica, con diseño tridimensional de tres lamas, y estrella sobre el capó.

Transmisiones, chasis y nuevo motores para el Clase E 2013

Mercedes Benz Clase E

Una de las principales novedades que podremos encontrar en este nuevo Mercedes Clase E 2013, es un nuevo motor de gasolina de 4 cilindros. Este propulsor está basado en la avanzada tecnología de los propulsores de 6 y 8 cilindros de la marca de la estrella.

Cuenta con numerosas tecnologías que le permiten obtener un consumo mixto en ciclo normalizado de 5,8 litros a los 100 kilómetros y emite sólo 135 g/km de CO2. Además, este propulsor cumple la normativa Euro 6 que entrará en vigor en el año 2015.

También están disponibles los conocidos motores V6 y V8 que daban vida al anterior Clase E. Otra novedad muy importante, es un motor de seis cilindros disponible por primera vez en el E 400 con sobrealimentación biturbo.

Mercedes Benz Clase E

La gama híbrida está compuesta por el E 300 HYBRID. Este modelo combina un motor diesel de 4 cilindros con un motor eléctrico. La potencia combina es de 231 CV y 750 Nm y para recorrer 100 kilómetros sólo le hace falta 4,1 litros de combustible.

Mercedes dará la opción a sus clientes de elegir entre dos tipos de transmisiones, una manual de 6 velocidades o el cambio automático 7G-TRONIC PLUS con palanca selectora DIRECT SELECT y levas de cambio DIRECT SELECT. Esta última incorpora un nuevo modo deportivo M de corta duración, es decir, si el conductor no “acaricia” las levas durante un periodo de tiempo predefinido, el cambio vuelve a la posición más eficiente.

Si no somos muy amigo de la propulsión, también podremos equipar al Mercedes Clase E 2013 con la tracción integral 4Matic, dotando al conjunto de una mayor tracción y estabilidad en condiciones difíciles.

Mercedes Benz Clase E

Mercedes-Benz ofrece la nueva Clase E con cuatro reglajes básicos para el tren de rodaje:

• El tren de rodaje DIRECT CONTROL con dimensionamiento básico confortable y sistema de amortiguación selectivo forma parte del equipamiento de serie del modelo básico y de la línea ELEGANCE.
• El tren de rodaje DIRECT CONTROL con dimensionamiento básico deportivo y sistema de amortiguación selectivo tiene una altura 15 mm inferior y se instala de serie en la línea AVANTGARDE.
• El tren de rodaje deportivo de altura rebajada se ofrece en combinación con el paquete deportivo exterior y con el paquete deportivo AMG.
• La suspensión neumática AIRMATIC con regulación electrónica del sistema de amortiguación forma parte del equipamiento de serie de los modelos V8. El Estate incorpora en el eje trasero una suspensión neumática con regulación de nivel integrada.

Mucha seguridad para el nuevo Clase E

Mercedes Benz Clase E

Joachim Schmidt responsable de ventas y marketing, cataloga al nuevo Clase E como el mejor Clase E de la historia. Mucha culpa de esta afirmación, la tiene los nuevos elementos de seguridad que incorpora la berlina germana. Muchos de ellos son nuevos y los veremos en la nueva Clase S, mientras que algunos otros son una renovación de versiones anteriores.

Por ejemplo, el Clase E 2013 equipará DISTRONIC PULS. Este sistema cuenta con servodirección inteligente puede ayudar al conductor a mantener el vehículo en su carril y hace posible una conducción semiautomática en retenciones.

Otro sistema que encontraremos en él, será el freno PRE-SAFE puede reconocer la presencia de peatones y evitar el atropello mediante la intervención autónoma de los frenos hasta una velocidad de circulación de 50 km/h.

Fuente – Mercedes

Más información – Filtrado el restyling del Mercedes Clase E

Galería Mercedes Clase E 2013

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *