¡Oficial! La nueva entrega del Nissan Qashqai se fabricará en Sunderland

El Brexit ha supuesto un terremoto político y económico para el Reino Unido y la Unión Europea. La separación del país anglosajón supone negociar nuevas reglas para el comercio, y eso implica grandes sacrificios. Uno de los sectores más perjudicados es el del automóvil, locomotora del mercado común. Por tanto, no era de extrañar que muchos fabricantes con presencia en el país decidieran en algún momento hacer las maletas.

Nissan es uno de los fabricantes más comprometidos con Reino Unido. Sin embargo, debe pensar en su futuro y eso pasa por vigilar de cerca el rendimiento económico de los Nissan Qashqai y Nissan Juke. Por esta razón, ha sorprendido que sigan adelante con la inversión para fabricar en este centro la tercera entrega de su modelo más vendido. A él destinarán 461 millones de euros y ya han llegado los primeros 60 millones de euros.

Sunderland fabricará el nuevo Nissan Qashqai a pesar del Brexit

Este dinero ha sido vital para crear una nueva línea de estampación metálica. Su misión es la creación de los paneles de carrocería para el Nissan Qashqai de tercera generación. La ejecución de las obras ha tardado 18 meses y en conjunto supera las 2 mil toneladas. Cuando inicie su proceso productivo, podrá crear hasta 6,1 millones de paneles de carrocería en un año. Además, tiene la capacidad de separar y procesar la chatarra.

En un primer momento estará destinada al nuevo Qashqai, aunque más adelante fabricará los paneles del Juke. Con todo, que Nissan haya ejecutado esta inversión es una prueba de fe para con el Reino Unido. Debemos tener en cuenta que todavía no hay un acuerdo comercial con la Unión Europea y de ser agresivo, podría atentar contra sus intereses. Aún así, todavía hay que esperar a que tenga lugar y ello podría demorarse.

Artículo relacionado:
Nissan estudiará la viabilidad de Sunderland si se produce un Brexit duro

El siguiente paso debería ser la presentación oficial del nuevo Qashqai. Los rumores apuntan a que tendrá lugar antes de que 2020 se despida de nosotros. De ser así, la comercialización arrancará en 2021 y debería marcar la senda para sus rivales. Por ahora, lo único que se sabe es que estará desarrollado sobre la plataforma CMF de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y que tendrá versiones alimentadas por electricidad.

Fuente – Nissan


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.