Opel Corsa 2015, motores y precios para España

Opel-Corsa-2015-Paris-11

Si hace tan solo dos días se especulaba con su llegada al Salón de París, Opel no defrauda y presenta la quinta generación del Opel Corsa tras 32 años de historia ininterrumpida. Y las novedades que introduce vienen, como es lógico, en el plano estético y en el mecánico, pero sobre todo, en lo que impera con los tiempos que corren: la conectividad enormemente mejorada bajo las funciones del sistema IntelliLink. Saldrá de las líneas de producción de Eisenach y Zaragoza a finales de año, llegando a los concesionarios patrios con un precio de partida de 13.540 Euros para el Corsa Expression 1.4 de 75 CV.

Muchos de sus detalles ya eran conocidos desde principios de julio, como la renovación completa de su chasis, con un centro de gravedad rebajado respecto a la cuarta generación, mayor rigidez y una puesta a punto más afinada, según la información proporcionada por el fabricante. La nueva dirección eléctrica gana, supuestamente, en precisión y sensibilidad.

Opel Corsa

Mecánica 1.0 ECOTEC Turbo heredada del Opel Adam

Realizado íntegramente en aluminio, el motor 1.0 ECOTEC Turbo de tres cilindros dado a conocer recientemente en el Opel Adam será la piedra de toque de la gama Corsa, estando disponible para España en una única versión de 115 CV (existe otra de 90 CV que no llegará aquí), con una cifra de par máximo de 170 Nm a partir de 1.800 rpm. A este se sumarán una mecánica de 1.4 litros con potencias de 75 y 90 CV y otra novedad, el 1.4 Turbo de 100 CV y 200 Nm desde 1.850 rpm. Una oferta de motores de gasolina un tanto solapada en potencias. Todos cumplen la normativa Euro 6.

En cuanto a propulsores de gasóleo, se mantiene el 1.3 CDTI revisado por entero, en configuraciones de 75 y 95 CV asociadas a cajas de cambio de cinco y seis velocidades respectivamente. Novedad supone la inclusión de una nueva transmisión de seis velocidades disponible también para el 1.0 ECOTEC Turbo con componentes internos de baja fricción (pese a lo ambiguo de este término, así, sin más), junto a la generación 3.0 de cajas manuales automatizadas Easytronic que podrá ir asociada al motor.14 de 90 CV.

Opel-Corsa-2015-Paris-06

Curiosa resulta la combinación de tecnologías posible según la ficha técnica adjuntada por Opel España. El motor 1.4 de gasolina y 90 CV estará disponible con cambio Easytronic o con cambio automático de 6 velocidades, mientras que el 1.4 Turbo de 100 CV (el de más alto par de su categoría) podrá disponer de función Start/Stop. No se hace mención de tales posibilidades en las mecánicas diésel.

En cuanto al apartado de prestaciones, son destacables las cifras de aceleración del motor 1.0 ECOTEC Turbo de 115 CV con una maniobra de 0-100 km/h en unos decentes 10,3 segundos en su versión manual de 6 velocidades, siendo su velocidad punta de 195 km/h, y los 11,0 segundos que tarda en idéntica maniobra el motor 1.4 Turbo de 100 CV. Nada halagüeñas son las del 1.4 ecoFlex de 90 CV con cambio Easytronic, que se va hasta los 13,9 segundos y que hablan a las claras del peso que este modelo urbano maneja ya, oscilando entre los 1.141 y los 1.263 kilogramos, cifras que hasta hace unos años eran de modelos compactos e incluso berlinas medias.

Opel-Corsa-2015-Paris-05

Con relación a los consumos, el más equilibrado de los modelos de gasolina es el 1.0 ECOTEC Turbo, que homologa en ciclos urbano/extra-urbano/combinado las cifras de 6,0/4,3/4,9 litros a los cien kilómetros, siendo algo superiores los de sus hermanos de gama incluso de menor potencia. En propulsión diésel, el 1.3 CDTI de 75 CV se contenta con 4,6/3,3/3,8 litros a los cien, mientras que el 1.3 CDTI de 95 CV cumple, incomprensiblemente, con idénticas cifras para los mismos ciclos de consumo.  Los más altos consumos son para el motor 1.4 de 90 CV automático, homologando 7,8/4,9/6,0 litros a los cien.

Algunas otras incorporaciones ya sabidas de antemano en la dotación del nuevo Opel Corsa serán las luces diurnas de tipo LED, la pantalla a color de 7 pulgadas del sistema IntelliLink compatible con dispositivos Apple y Android, disponibilidad de aplicaciones como BringGo para la navegación, así como Stitcher y TuneIn para escuchar radio y podcasts. Se integra el sistema iOS de Apple permitiendo el control por voz SIRI EYES FREE, que permite leer y redactar mensajes SMS y correos electrónicos sin levantar las manos del volante. Las asistencias a la conducción tampoco se han descuidado en esta ocasión.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *