El nuevo Opel Corsa 2015 en 5 claves

opel-corsa-2015-detalles (1)

Vaya, vaya, Opel, ya era hora de renovar tu utilitario. Sí, hablamos del superventas Corsa, un eterno modelo en el segmento B que durante su última generación ha sufrido una buena cantidad de restylings. Y ahora llega el Opel Corsa 2015, un nuevo restyling tan profundo que podemos hablar de nueva generación. Vamos a conocerlo en 5 claves.

De madrugada llegaba el nuevo Opel Corsa. Es un trabajador y se levanta pronto para seguir manteniendo ese liderato en la gama Opel. Es el más vendido de la marca y se enfrenta a una nueva etapa comercial modificando su imagen, su interior, aumentando su equipamiento y poniendo al día su gama de motores.

Nuevo diseño apuntando al ADAM

opel-corsa-2015-detalles (3)

El Opel ADAM sugirió en su lanzamiento una nueva línea en diseño para la marca. De ahí salían algunos restyling para otros modelos y ha supuesto una base para el nueva Corsa. Mantiene la misma carrocería y también las alternativas de 3 y 5 puertas, pero ahora se ha quitado al menos 5 años de encima.

El maquillaje consiste un nuevo frontal con nuevos grupos ópticos y una parrilla símbolo de la Opel actual, más afilada y baja. Atrás también encontramos nuevos pilotos ahora horizontales y un nuevo diseño para el portón del maletero y el paragolpes. Es, sin duda, un diseño mucho más fresco que seguramente animará las ventas. Tampoco hay que olvidar nuevos colores y llantas.

Mejoras de calidad interior

opel-corsa-2015-detalles (6)

Si el exterior del nuevo Opel Corsa 2015 te ha motivado, el interior no es para menos. No encontramos ni un resto del modelo saliente, aquí inspirándose de nuevo en el pequeño ADAM. El salpicadero es completamente nuevo y propone más calidad visual y al tacto a la vez que un cierto nivel de personalización.

Estrena un nuevo cuadro con pantalla digital entre las dos esferas y modifica por completo la posición de los elementos. El climatizador se sitúa justo por debajo de la pantalla del sistema de infoentretenimiento que llega a las 7 pulgadas. Por supuesto, ahí se concentra la información de la radio o el navegador, aunque parece una posición demasiado baja.

Más equipamiento y más moderno

Nuevo Opel Corsa 2014

Si por algo había quedado atrás el Opel Corsa es por equipamiento. Su veteranía no perdonaba en este aspecto y ahora se soluciona tajantemente. Es un vehículo con multitud de equipamiento tanto de confort como de seguridad, como el lector de señales de tráfico, la alerta de ángulo muerto, aviso de cambio involuntario de carril, alerta de colisión o asistentes de iluminación en curva y luces de largo alcance en combinación con faros bi Xenón.

Si de confort hablamos, estrena el nuevo sistema de infoentretenimiento IntelliLink con pantalla táctil a color y conexión a Internet. Es compatible con los sistemas operativos Android e iOS y tiene acceso a aplicaciones tales como TuneIn o Stitcher. El Bluetooth con manos libres también está presente.

Nuevos ajustes de chasis

Nuevo Opel Corsa 2014

No todo es maquillaje en el nuevo Opel Corsa 2015. De hecho, a nivel mecánico poco tiene que ver con su antecesor. Para empezar, todo el sistema de suspensión se rediseña para ahora ofrecer, según la marca, un tacto mucho más preciso y ágil, todo sin olvidar un significativo nivel de confort a bordo. La insonorización también se mejora.

Por otra parte, estrena una nueva dirección eléctrica variable que promete mayor facilidad en las maniobras a baja velocidad y un tacto más preciso cuando se rueda más rápido. No hay que olvidar un modo City con una resistencia aún menor. Además, el centro de gravedad se ha rebajado en 5 centímetros, lo que avanza una mejora del apartado dinámico.

Nuevos motores más eficientes

opel-corsa-2015-detalles (8)

Pero sin duda una de las mayores novedades del Opel Corsa 2015 es su nueva oferta mecánica. Renueva buena parte de los motores para mejorar la eficiencia y atenerse a la normativa Euro 6. De entre todas, destacan las nuevas mecánicas 1.0 Turbo de tres cilindros con potencias de 90 y 115 caballos. También habrá un 1.4 de 100 caballos y otros bloques 1.2 y 1.4 con mejoras.

En el apartado diésel, volvemos a encontrar el bloque 1.3 CDTI con potencias de 75 y 95 caballos pero no hay que olvidar la nueva gama de propulsores diésel de Opel que podrían llegar a este nuevo Corsa más adelante. Se ofrece en opción una nueva caja automática EasyTronic.

Aún no conocemos al detalle la gama Opel Corsa 2015. Tampoco su lista de equipamiento y precio, que podría no alejarse demasiado del modelo saliente. A España debería de llegar antes de final de año y su puesta de largo frente al público se efectuará en el Salón de París en octubre.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *