Opel asegura que el desarrollo del nuevo Corsa va por buen camino

Cuando el Grupo PSA adquirió a General Motors Opel, y su hermana inglesa Vauxhall, el desarrollo de la nueva generación Corsa estaba muy avanzado. De no haberse producido esta transacción, quizá podríamos haber conocido la mejor iteración de este modelo, pues estaba siendo desarrollado sobre una versión acortada de la plataforma del actual Astra. Sin embargo, al producirse este cambio de manos, el consorcio galo decidió tirar el trabajo previo a la basura, para iniciar uno nuevo.

Esta idea fue duramente criticada por una parte de Opel, pues empezar a diseñar un modelo desde cero requiere de cierto tiempo y dinero, cosa que no tenían. No obstante, el Grupo PSA ha sido inteligente y para llevar a cabo el desarrollo del nuevo Corsa ha entregado a los ingenieros de la firma del rayo la última evolución de su plataforma PF1.

Esta base es la misma que da vida al actual Crossland X y C3 AirCross, por lo que todavía no está muy desfasada. Sin embargo, los últimos rumores aseguraban que el trabajo de desarrollo del nuevo Corsa no estaba todo lo avanzado que podría desearse. Por ello, para cortar con estos rumores ha saltado a la palestra Michael Lohscheller, Jefe Global de Opel y Vauxhall.

Según ha declarado el ejecutivo sobre el desarrollo del nuevo Corsa

“es un tiempo de desarrollo bastante rápido, pero no está comprometido de ninguna manera” […] “tenemos una comprensión clara de lo que queremos del modelo, qué es posible de la plataforma y cómo llegar allí”

“es cierto que teníamos una versión lista para usar, y no se puede simplemente estirar un diseño para adaptarse a una nueva plataforma. Pero los equipos han hecho un trabajo fantástico en un tiempo récord para asegurarse de que el automóvil esté en el plazo previsto. Comenzamos a trabajar en el proyecto incluso cuando se estaba pactando el acuerdo para comprar Opel/Vauxhall y estamos muy entusiasmados con el automóvil”

De ser cierta la información que ofrece Lohscheller, el nuevo Corsa debería estar en la cadena de montaje el próximo año. Además, seguirá manteniendo su producción en España, versión eléctrica incluida. El tiempo dictaminará.

Fuente – Opel

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Coches, Opel, Prototipos

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.