
Félix Egolf con Christian Müller, vicepresidente Global de Sistemas de Propulsión de Opel
De vez en cuando llegan a nuestras pantallas casos extremos de hypermiling. ¿Cuánta distancia puede recorrer un coche sin repostar? Si hablamos del Opel Insignia 1.6 CDTI ecoFLEX de 136 CV, un modelo intermedio de la gama, puede llegar a alcanzar los 2.111 kilómetros recorridos con un solo depósito de gasoil. Así lo ha demostrado esta berlina en un recorrido entre los Alpes suizos y el Mar del Norte.
Félix Egolf, antiguo comandante de Airbus, es quien ha conseguido esta hazaña al volante de un Opel Insignia 1.6 CDTI de 136 CV completamente de serie. La media homologada para este modelo es de entre 3,8 y 3,9 litros a los 100, pero Egolf ha conseguido recorrer 2.111 kilómetros con un consumo medio de 3,46 litros de gasoil, lo que supone un 10% menos sobre la cifra de homologación.
Así estaba el marcador al llegar el coche a Rüsselsheim
El viaje dio comienzo el pasado 6 de abril en la localidad Suiza de Lucerna. Desde allí Egolf se dirigió, a través de la Selva Negra, hasta la sede de Opel en Rüsselsheim, donde se reunió con Christian Müller, vicepresidente Global de Sistemas de Propulsión. En este momento el coche había recorrido algo menos de 429 kilómetros a una media de velocidad de 76 km/h, obteniendo un consumo medio de 3,2 litros.
Esta aventura hypermiler continuó por Münster, Oldenburg y Cuxhaven, para después terminar en Zúrich el 8 de abril previo paso por Hanover, Kassel y St Gallen. hacía tiempo que Egolf buscaba superar la barrera de los 2.000 kilómetros en una prueba de este tipo. Los neumáticos Continental Eco Contact 5 de muy baja resistencia a la rodadura han sido de gran ayuda en esta prueba de consumos.
En España el Opel Insignia 1.6 CDTI EcoFLEX de 136 CV tiene un precio base de 20.990 euros, con Plan PIVE y descuentos incluidos. El motor rinde además 320 Nm de par motor entre 2.000 y 2.500 revoluciones y está asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades.
Fuente – Opel