Un Opel Insignia 1.6 CDTI de 136 CV recorre 2.111 km sin repostar

Opel Insignia 2111 km sin repostar

Félix Egolf con Christian Müller, vicepresidente Global de Sistemas de Propulsión de Opel

De vez en cuando llegan a nuestras pantallas casos extremos de hypermiling. ¿Cuánta distancia puede recorrer un coche sin repostar? Si hablamos del Opel Insignia 1.6 CDTI ecoFLEX de 136 CV, un modelo intermedio de la gama, puede llegar a alcanzar los 2.111 kilómetros recorridos con un solo depósito de gasoil. Así lo ha demostrado esta berlina en un recorrido entre los Alpes suizos y el Mar del Norte.

Félix Egolf, antiguo comandante de Airbus, es quien ha conseguido esta hazaña al volante de un Opel Insignia 1.6 CDTI de 136 CV completamente de serie. La media homologada para este modelo es de entre 3,8 y 3,9 litros a los 100, pero Egolf ha conseguido recorrer 2.111 kilómetros con un consumo medio de 3,46 litros de gasoil, lo que supone un 10% menos sobre la cifra de homologación.

Opel Insignia 2111 km sin repostar

Así estaba el marcador al llegar el coche a Rüsselsheim

El viaje dio comienzo el pasado 6 de abril en la localidad Suiza de Lucerna. Desde allí Egolf se dirigió, a través de la Selva Negra, hasta la sede de Opel en Rüsselsheim, donde se reunió con Christian Müller, vicepresidente Global de Sistemas de Propulsión. En este momento el coche había recorrido algo menos de 429 kilómetros a una media de velocidad de 76 km/h, obteniendo un consumo medio de 3,2 litros.

Esta aventura hypermiler continuó por Münster, Oldenburg y Cuxhaven, para después terminar en Zúrich el 8 de abril previo paso por Hanover, Kassel y St Gallen. hacía tiempo que Egolf buscaba superar la barrera de los 2.000 kilómetros en una prueba de este tipo. Los neumáticos Continental Eco Contact 5 de muy baja resistencia a la rodadura han sido de gran ayuda en esta prueba de consumos.

En España el Opel Insignia 1.6 CDTI EcoFLEX de 136 CV tiene un precio base de 20.990 euros, con Plan PIVE y descuentos incluidos. El motor rinde además 320 Nm de par motor entre 2.000 y 2.500 revoluciones y está asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades.

Fuente – Opel

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

27 comentarios

  1.   Diego Dieguito dijo

    El desnivel de los alpes suizos hasta el mar me temo que es lo que ha logrado conseguir semejante autonomía

  2.   Francis Morales dijo

    Y sin romperse?

  3.   Chu Davila Pereira dijo

    Estoy con Diego Dieguito

  4.   Carlos Fernandez dijo

    Wajajajjaajja , no conozco ningun insignea que rrecorra 1000km sin romperse jajaajja y con lo que gasta este modelo eso tiene truco segurisimo ,el insignia es una porqueria de coche

    1. Me has quitado la palabra de la boca. Jejejeje

  5.   Francis Ocaña dijo

    Al terminar los 2.111 km se averio jajajaj

  6. ¡Increíble¡ 《no me lo puedo creer》

  7. A 60 en 7velocidad y cuesta abajo! Anda ya!!!

  8. a 80 yo tambien y seguro que a rremorque

  9. joder!! …sera cuesta abajo y con motor apagado jjjjjjj

  10.   José CaFer dijo

    Joder,no se os olvida lo más importante?? Qué capacidad tiene el depósito, por ejemplo…

  11. Jajaj en la grua seguro ,muxa tela pa esa maquina de coser !!!!

  12.   Vicente Rodriguez dijo

    Es verda eso, yo he visto. Iba arriba de una grua…

  13.   Tony Gonzamac dijo

    Cuesta abajo seguro….jajaja

  14. Opel lo peor de lo peor con los años que llevan haciendo coches aún no an conseguido un motor fiable.

  15.   Antoni dijo

    Pues yo tengo un Astra y va súper bien, 4 años ya y ningún problema, no se que manía hay hacia esta marca xD

  16.   Santi Diaz Mora dijo

    Porque tendra un tanque de combustible de 120 litros… Seguro

  17. Si el deposito tiene una capacidad de 100 litros para recorrer 2111 kilómetros habra consumido unos 4 litros a los 100 es como un hibrido sin serlo esto como se explica?

  18. No soy de opel ni de ninguna marca en especial… Es mas tengo un audi y trabajo de mecanico hace 15 años…. Y opel rompe igual que mercedes que audi que bmw que peugeot que renault que todas…. Los coches de hoy en dia estan fabricados para una vida util mucho mas corta que los de antes si no las empresas irian a quiebra si hacen coches que duren 30 años…. Asi que no hableis tan mal de opel por que son todos la misma historia

  19.   Chanquete dijo

    Ahora resulta que conseguir un 10% menos de consumo que lo homologado, cuesta abajo y a 75 km/h, es un gran logro…. ¿No será que el ciclo de homologación es imposible de conseguir si no es en esas condiciones de cuesta abajo y a 75 km/h? Vamos que las pruebas de homologación se parecen a la conducción real como un huevo a una castaña.

  20.   Cat Man dijo

    yo tengo una OPEL MERIVA diésel primera generación,con 210.000 km ,y ni un fallo

  21.   Diego Triguero dijo

    Estos idiotas que hablan tan mal de opel no teneis ni idea de coches, como dicen por hay arriba un mecanico no un niño rata como los que dicen lo de la grua los opel se rompen igual o incluso menos que marcas infinitamente mas caras como bmw audi o mercedes. De echo para mi opel es la mejor marca relación calidad precio sin duda, y el insignia un cochazo.De echo los opel gasolina no los rompes ni a idea…… y los diesel pues si se rompen como todos igual te da un bmw 320D que un corsa cdti bueno seguramente en este caso dara menos problemas el corsa ya que en bmw los 2 cilindros diesel ya sabemos todos como han salido muchos….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *