Panasonic construirá una nueva planta junto a Tesla

Gigafactoría Tesla

El otro día os contábamos que la Gigafactoría que Tesla está construyendo en Nevada, Estados Unidos, va a muy buen ritmo y que cuando abra sus puertas podrá abastecer de baterías para que la firma de Silicon Valley pueda poner en el mercado todos los Model S, X y 3 que quiera. Esta mega factoría dará empleo a miles de personas y se situará como una de las más modernas del mundo durante muchos años.

Sin embargo, Tesla y su fundador, Elon Musk, son todo una caja de sorpresas y hoy nos hemos enterado que el fabricante japonés de baterías y componentes electrónicos, Panasonic, están interesados en invertir para construir una nueva planta de fabricación de componentes eléctricos. La razón de esta construcción podría verse ocasionada porque Tesla y Panasonic ya colaboran en cuestiones como el diseño y fabricación de las baterías que necesitan sus coches para andar.

Panasonic Gigafactoría Tesla

Según han informado ambas compañías Panasonic estaría interesada en invertir más de 256 millones de dólares junto con Tesla para fabricar células fotovoltaicas (PV) y módulos para transformar la electricidad obtenida mediante este método en energía utilizable. Con esta inversión ambas firmas ampliarían el acuerdo de colaboración que ya tienen activo y que tan buenos resultados les está dando.

El lugar que habrían pensado para construirla sería la ciudad de Buffalo, en Nueva York. Sin embargo, aún no está decidida cuál será su ubicación de forma definitiva. Lo que sí sabemos es que con este nuevo acuerdo de colaboración, Tesla se ha comprometido con la firma japonesa a largo plazo para adquirir sus baterías. A su vez, Tesla se ha comprometido con Panasonic en ayudarla para proporcionarle infraestructuras para investigación además de ayuda en aspectos logísticos.

Este acuerdo debería materializarse a mediados del próximo año 2017 y cuando estén a pleno rendimiento deberían estar obteniendo un gigavatio de producción para el año 2019.

Fuente – Panasonic

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *