Por culpa de la patente a Renault se le escapa su Mégane RS

Renault Mégane RS 300 cv

Antes de lanzar al mercado un modelo, éste sufre un proceso muy largo. Ninguno de los estadios por los que ha de pasar es tan crítico como el momento de su lanzamiento. Ser o no descubierto antes de tiempo es vital, para provocar el efecto sorpresa deseado en el rival. Ésto lo saben las marcas de coches, que muchas veces, no pueden evitar que se filtre su modelo a la prensa antes de que sea presentado de forma oficial.

Esto es lo que le ha sucedido a BMW con el próximo X2 o ahora a Renault con su Mégane RS. La llegada al mercado de este modelo está más que confirmada, pero sólo lo habíamos visto gracias a unas imágenes espía y vídeo que había proporcionado la firma francesa. Sin embargo, ha sido el registro en la oficina de patentes del diseño definitivo del Mégane RS el que ha dado al traste con toda la magia que Renault estaba creando alrededor de uno de sus lanzamientos estrella.

Centrándonos en su diseño, y en la parte delantera, podemos ver un nuevo y más agresivo paragolpes con nuevas rejillas y tomas de aire más grandes que las que montan los modelos menos nobles. Inmediatamente del paso de rueda delantero podemos observar una branquia para mejorar la aerodinámica del coche. Cierran los cambios de diseño en la zona lateral las nuevas llantas de aleación con un tamaño más grande y diseño más elaborado.

Renault Mégane RS 300 cv

En la parte trasera lo primero que podemos observar es la nueva y más grande salida de escape. Ésta está situada en posición central justo en medio del nuevo difusor trasero y arropada a su vez por un nuevo faldón trasero con dos salidas de aire en cada extremo. Rematan los cambios en el diseño exterior trasero el nuevo alerón que se asienta sobre la luneta.

Por lo demás, sabemos que el Renault Mégane RS contará con un chasis específico y dirección 4Control (a las cuatro ruedas). Además, la potencia del motor estará más cercana a los 300 cv que en el modelo anterior. Todo para arrebatar a Honda y su Civic Type-R su cetro como coche de tracción delantera más rápido en el circuito alemán de Nürburgring. ¿Lo lograrán o se quedarán a las puertas del cielo?

Eso sólo lo sabremos cuando sea presentado de forma oficial en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt (en septiembre). Aunque es probable que una vez filtrado, los responsables de marketing y producto de Renault, decidan liberar su dossier de prensa antes de esta fecha.

Fuente – Auto Express

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *