Mercedes empieza a aceptar pedidos de su nuevo SUV eléctrico, aunque de momento solo en Noruega

Mercedes Generation EQ

Noruega es uno de los países más avanzados en cuanto a vehículos eléctricos se refiere. El gobierno apoya fuertemente las medidas contra el cambio climático y este tipo de automóviles pueden tener la clave en el futuro. Es allí donde Mercedes ha empezado a aceptar pedidos de su nuevo modelo eléctrico, el EQ Concept.

El todoterreno eléctrico de la firma alemana se presentó oficialmente en el Salón del Automóvil de París, donde pudimos conocer tanto su diseño como sus prestaciones, pero no su precio, cifra que la marca se reserva hasta el momento. 

Mercedes Generation EQ

Las primeras entregas se realizarán en 2019, y por ahora lo único que se puede hacer es pagar una reserva de poco más de 2.000 euros, que será reembolsable en el caso de que el cliente no esté satisfecho con el vehículo. De momento los pedidos están limitados a uno por persona, aunque en el país escandinavo ya se superan las 2.000 realizadas.

Mercedes EQA: 408 CV eléctricos

Mercedes Generation EQ

Anunciado en París, el todoterreno ecológico de la marca alemana cuenta con 408 caballos totalmente eléctricos y 700 Nm de par. Esta potencia se obtiene gracias a dos motores eléctricos, suponemos que ubicados en cada eje, para dotarlo así de tracción total.

Estas cifran hacen posible que su aceleración desde parado hasta los 100 km/h sea de tan solo 5 segundos. Como en estos coches la potencia bruta no es lo más importante, el Mercedes EQ Concept cuenta con 500 kilómetros de autonomía gracias a unas baterías que consiguen una capacidad de 70 kWh.

Mercedes-Benz Concept EQA

Otro prototipo que también llegará en el año 2019 será el Mercedes EQA Concept. Éste contará con 272 caballos de potencia, 136 caballos menos que el EQ Concept.

Por tanto, ya son dos los modelos que la firma alemana comercializará en 2019, y poco a poco, el futuro se electrifica, gracias a estas nuevas alternativas y a la electrificación de modelos ya existentes, como el Mercedes S 560 híbrido.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *