¿Quieres un Peugeot 206 nuevo? Todavía puedes, pero en España no

Es curioso ver cómo el sector del automóvil se ha adaptado a las necesidades de los mercados donde está presente. En Europa y Estados Unidos es complicado que una firma aguante la venta de un modelo más de una década. Sin embargo, en África y Asia, es común encontrar vehículos que dejaron de verse por nuestras carreteras hacía años. Uno de los últimos casos en incorporarse a la lista ha sido el vetusto Peugeot 206.

Si hacéis un poco de memoria, hace un par de meses os contábamos cómo el mítico Peugeot 405 había resucitado. El país que lo ha visto renacer es Irán y la firma encargada de ello Iran Khodro. Debido a los problemas, y sanciones internacionales, que soporta el país asiático, la única forma de comercializar vehículos nuevos es esta. Por ello, esta empresa tiene acuerdos de colaboración industrial con el Grupo PSA, Renault o Suzuki.

Iran Khodro también fabrica la versión sedán del Peugeot 206

El Peugeot 206 que Iran Khodro ha devuelto a la vida, es el mismo que se presentó en Europa en 1998. A lo largo de los 18 años que estuvo a la venta, comercializó más de 10 millones de unidades, siendo Brasil, China y Argentina los últimos mercados en disfrutar de él. Con todo, su producción se mantuvo hasta 2016, momento en que abandonó la línea de montaje de la fábrica que tiene el Grupo PSA en El Palomar, Argentina.

Para Irán, las opciones mecánicas que ofrecerá el pequeño 206 son las justas. Así, sólo está disponible con dos mecánicas de gasolina, ambas con cuatro cilindros y rendimiento correcto. En primer lugar está el Type 2 equipado con el 1.4 litros con 75 CV y para cerrar la gama está el Type 5 basado en el 1.6 litros con 105 CV. En ambos casos, la transmisión elegida es de tipo manual con cinco relaciones.

Ambas motorizaciones están disponibles con la carrocería hatchback de 5 puertas, quedando la sedán configurada de forma similar. En cualquier caso, las posibilidades de equipamiento son justas. Destacan el cierre centralizado, sistema de audio (no integrado), asientos ajustables o llantas de acero de 14 pulgadas. En opción quedan los mandos para controlar el audio o el aire acondicionado. Su precio final, no está anunciado en la web, pero en vista de lo que ofrecer, a buen seguro no será muy elevado.

Fuente – Iran Khodro

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.