El Peugeot 208 y su versión eléctrica e-208, aire fresco en el segmento B

Peugeot e-208 y Peugeot 208 GT-Line

Presentado oficialmente durante el pasado Salón del Automóvil de Ginebra, el nuevo Peugeot 208 ya ha tocado tierra española, y lo ha hecho con una unidad en acabado GT Line y con otra en versión eléctrica, el Peugeot e-208, dejando claras sus intenciones. Por el momento no hemos podido conducirlo, pues no ha sido más que una presentación estática, pero nos ha servido para tener un primer contacto directo.

El modelo utilitario de Peugeot, desde el mítico 205, siempre ha sido uno de los coches más demandados del segmento B. Su diseño juvenil, su practicidad y su gran comportamiento dinámico han sido sus principales bazas en estas tres últimas décadas. Por lo que ya podemos apreciar, el nuevo Peugeot 208, en esta segunda generación, mantiene todo lo anterior y además aporta un importante salto tecnológico.

Ya hay fecha de lanzamiento, pero no precios

Peugeot España ya ha declarado cuál será la fecha de lanzamiento de este nuevo 208. Será a principios del próximo año 2020 cuando la compañía del león empiece a entregar las primeras unidades. De todos modos, parece que durante el próximo mes de junio ya se abrirá la lista de pedidos, momento en el que conoceremos los precios finales de este utilitario.

Es importante destacar que la estrategia de Peugeot no pasa por lanzar primero los modelos de combustión interna y luego el eléctrico e-208, ni tampoco a la inversa; sino que los modelos de gasolina, diésel y eléctrico estarán disponibles a la vez. Por lo tanto, entendemos que el Peugeot e-208 también llegará a los concesionarios a principios del próximo 2020.

Peugeot España ya ha recibido 2002 solicitudes de información por este modelo. Además, tiene diecinueve pre-reservas con depósito de 500 euros, de las cuales siete pertenecen a las motorizaciones de gasolina y doce al modelo eléctrico.

Gama mecánica

Peugeot e-208 y Peugeot 208 GT-Line

Como está claro que todavía no todos los españoles podemos ni queremos tener vehículos 100 % eléctricos y que tenemos bastante miedo a un cambio severo, Peugeot no se ha complicado la vida y lanza versiones diésel, de gasolina y eléctrica. Así, ningún cliente podrá decir que no es un coche para él, teniendo alternativas muy diferentes.

La gama diésel estará compuesta por el motor 1.5 BlueHDi en versión de 100 CV, y tres versiones de gasolina con el 1.2 PureTech de tres cilindros en versiones de 75, 100 y 130 CV.

El Peugeot e-208 -variante eléctrica- espera ser un eléctrico de gran éxito en la firma gala. Tiene una batería de 50 kWh en el suelo del coche, el motor eléctrico rinde 136 CV y 260 Nm, mientras que su autonomía es de 340 km. Con una toma doméstica se necesitarán 16 horas para recargarlo al completo, reduciéndose a poco más de 5 horas en un Wallbox trifásico. La garantía de la batería es de 8 años o 160.000 kilómetros, lo que antes ocurra.

Más largo que nunca

Dimensiones Peugeot 208

El nuevo Peugeot 208 es el más largo de todos los modelos del segmento B hasta ahora creados por Peugeot. Las dimensiones exteriores, en comparación con su predecesor, dicen que es 8 cm más largo, 1 cm más ancho y 4 cm más bajo. Estamos hablando de 4.055 mm de longitud, 1.745 mm de anchura y 1.430 de altura. La batalla es de 2.540 mm.

Y ya que hablamos de su exterior, quería citar que es un coche muy, muy llamativo, heredando detalles del nuevo 508 que tanto está gustando estéticamente. Es cierto que la unidad amarilla con el paquete GT Line te hipnotiza por su color y su acabado deportivo, pero cuando lo veáis en persona os llamará aún más la atención.

Lo que no tengo tan claro es qué tal se verá este diseño tan vistoso en una unidad de acabado bajo; es decir, sin un color muy llamativo, con paragolpes convencionales y con llantas de aleación de pequeñas dimensiones (o incluso tapacubos).

Peugeot 208 diseño interior

Mientras tanto, el interior también sigue la línea del 508. Por citar algunos de los elementos más destacables del habitáculo, podemos hablar del cuadro de instrumentos digital con el puesto de conducción i-cockpit, la pantalla central del salpicadero de hasta 10 pulgadas, los mandos para el control del infoentretenimiento y climatizador tipo piano, así como del elegante pomo del cambio automático ya habitual en PSA.

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.