Peugeot 308 GT: Motor PureTech 225 CV y caja automática EAT8

El Peugeot 308 cuenta con una versión de alto rendimiento denominada GTi, con 270 CV, otra más suavizada denominada GT, con prestaciones dinámicas más contenidas pero manteniendo una estética muy deportiva y, para las versiones más “normales”, el nivel de acabado GT Line que recurre a una imagen deportiva pero con la misma configuración del resto de modelos. Ahora, el Peugeot 308 GT ha visto actualizada su gama.

Y es que este compacto con tintes deportivos pero de elevado confort recibe ahora el motor 1.6 PureTech, asociándose a una caja automática EAT8 de ocho relaciones. El motor tetracilíndrico recurre a la sobrealimentación por turbo para desarrollar una potencia máxima de 225 CV a 5.500 rpm. Según los datos homologados por la compañía francesa, logra un consumo mixto de 5,7 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 132 g/km.

Peugeot comenta que, además de la nueva motorización y caja de cambios, han trabajado en este 308 GT para mantener un buen placer de deportividad y dinamismo pero sin por ello renunciar al confort de marcha y a la usabilidad diaria. “Tiene un tarado deportivo, con una excelente sujeción de la carrocería pero manteniendo un elevado nivel de confort”, recalca la marca.

Además de la imagen exterior, también se ha cuidado el interior del nuevo Peugeot 308 GT, combinando un habitáculo tan deportivo como elegante. El color antracita predomina en los tapizados y guarnecidos, mientras que el tono rojo aparece en las costuras y en la instrumentación, clara muestra de deportividad. El pedalier va acabado en aluminio.

El Peugeot 308 GT tiene un precio de partida de 28.500 euros para la nueva versión de gasolina, aunque también está disponible con la motorización diésel 2.0 BlueHDi de 180 CV con caja automática de 8 relaciones, partiendo de los 29.250 euros. Su equipamiento de serie incluye elementos y sistemas como: seis airbags, sensor de desinflado de neumáticos, parabrisas acústico con sensores de luz y lluvia, faros Full LED, cristales oscurecidos y llantas de aleación en 18 pulgadas.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Compacto, Lanzamientos, Peugeot

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.