Los Peugeot 4008 y Citroën C4 AirCross llamados a revisión

Peugeot 4008

Los Peugeot 4008 y Citroën C4 AirCross llegarón al mundo gracias al acuerdo de colaboración que firmaron el Grupo PSA y Mitsubishi Motors hace varios años. De esta forma, el grupo francés se aseguraba el contar con sendos modelos en el segmento SUV compacto y la casa japonesa de mantener su planta a plena capacidad productiva. Sin embargo, al menos en España, a diferencia del Mitsubishi ASX ambos modelos han tenido una repercusión en ventas limitadas.

Que en nuestro país, y otros del entorno, no hayan funcionado bien, no significa para que en otros mercados del globo sean modelos que aún gocen de buena salud comercial. Por esta razón PSA los sigue manteniendo en el catálogo de Peugeot y Citroën y que estén en buen estado, para que la seguridad de los compradores sea óptima, es una de sus prioridades.

Citroën C4 Aircross

Argentina es uno de los países donde mejor acogida comercial han tenido estos modelos y por esta razón, la llamada a revisión que ha realizado el Grupo PSA se circunscribe a esta nación. Según el comunicado oficial que ha distribuido el propio consorcio francés, los 4008 y C4 AirCross comercializados en el país a partir del año 2013 han de pasar por un servicio oficial para comprobar varias partes.

En ambos casos, los técnicos de Peugeot y Citroën han de reemplazar los amortiguadores que sujetan el portón del maletero junto con el motor del limpiaparabrisas. En el documento distribuido, la firma figura que

“Esta operación de carácter preventiva, es imprescindible para garantizar la calidad y seguridad del vehículo y para asegurar que la tapa del maletero permanezca correctamente en la posición abierta cuando sea necesario. En esta ocasión, también será reemplazado el motor del limpiaparabrisas, para evitar una posible pérdida de la función del limpiador, lo cuál podría eventualmente generar un riesgo de accidente”

Como es normal, esta revisión no tiene coste alguno para el cliente. Lo único que tienen que hacer es pasar por un servicio oficial y comprobar que su vehículo sea (o no) uno de los afectados por ella. En cualquier caso, y aunque esta llamada a revisión sea para Argentina, no está de más que los clientes de España pasen por un servicio oficial para comprobar si existe (o ha existido) una llamada a revisión similar para su 4008 o C4 AirCross.

Fuente – Grupo PSA (Peugeot, Citroën, DS y Opel/Vauxhall)

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *