Peugeot Inception Concept: Nace el i-Cockpit de nueva generación

Peugeot Inception Concept

Peugeot es una de las firmas con más solera en el sector del automóvil. No en obstante es una de las casas más antiguas aunque en su fundación no se dedicara al diseño y fabricación de vehículos. Como dato curioso, igual lo has olvidado pero, tuvo un «affaire» en los EEUU que terminó con un abrupto adiós. Pues bien, para que el público yanqui no se olvide de ellos se han llevado al actual CES Las Vegas al nuevo Peugeot Inception Concept.

Del nuevo Puegeot Inception Concept llevamos un tiempo hablando. La primera vez que tuvimos noticias de él se dio por hecho que serviría de base para que la marca volviera a EEUU pero no. Se trata de un concepto que nos da pistas de cómo será el futuro diseño que lucirá la gama eléctrica que está planeando la casa gala. Y no solo eso, su interior guarda un gran secreto: el i-Cockpit de nueva iteración. Amén de su plataforma eléctrica STLA Large.

El Peugeot Inception Concept se basa en la plataforma STLA Large y muestra el i-Cockpit de nueva generación…

Peugeot Inception Concept

Lo primero que llama la atención del Inception Concept es su tamaño que llega a 4,39 metros de largo y 1,34 metros de alto. Y decimos que llama la atención, porque se asienta sobre la plataforma STLA Large que está diseñada para el acomodo de modelos mucho más grandes. También destaca por las líneas agresivas y afiladas que dan forma a su carrocería. Amén de los cristales de vidrio Narima que han sometido a un tratamiento de óxido de metal.

Justo este tratamiento es el que da a las ventanas ese tono amarillo a la par que le permite conservar todas sus cualidades térmicas. Tampoco podemos pasar por alto el diseño de su frontal con unas ópticas reemplazadas por las nuevas «garras de Peugeot» y el nuevo logo presidiendo el conjunto. La zaga acaba en pico con una luneta trasera muy tendida y bajo ella se ubican las nuevas ópticas de gran tamaño con tres garras LED y zona central en negro…

Peugeot Inception Concept teasers
Artículo relacionado:
Peugeot Inception Concept: Estos teasers caldean su debut oficial

Con todo, lo más interesante del Inception Concept es su interior pues muestra el diseño que tendrá el i-Cockpit de próxima generación. El núcleo central es el nuevo volante Hypersquare que modifica la conexión mecánica de la dirección por un sistema de cable. Su diseño es rectangular y está inspirado en el mundo de los videojuegos y le permite acceder a funciones como el clima, el navegador o el sistema de sonido con sólo mover el pulgar.

¿Cómo es su técnica…?

Peugeot Inception Concept 9

Además el Inception incluye conducción autónoma de nivel 4 gracias al sistema STLA AutoDrive. De esta forma, al activarse, el volante se retrae y desaparece el salpicadero para crear un espacio más «acogedor». Respecto a su técnica, el tren motriz eléctrico es dual con 500 kW (680 CV) alimentado por una batería de 100 kWh. De esta forma, alcanza hasta 800 kilómetros de autonomía y pasa de 0 a 100 kilómetros por hora en 3 segundos…

El sistema de carga es otro apartado interesante. El Inception Concept cuenta con tecnología de 800 voltios y carga por inducción. De esta forma, Peugeot indica que puede recuperar hasta 150 kilómetros de autonomía en solo cinco minutos. Con todo, la casa gala planea lanzar al mercado cinco nuevos vehículos eléctricos en los próximos dos años transfiriendo gran parte de las tecnologías que estrenan en el Inception. Ya veremos…

Fuente – Peugeot


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.