Hace escasas 24 horas que Peugeot presentó pĆŗblicamente al sustituto del Partner, el Rifter, cuando ha lanzado un nuevo comunicado de prensa para dar a conocer al mundo entero el Rifter 4Ć4 Concept. Esta versión de su nuevo ludospace, que serĆ” desvelado en el inminente Salón del Automóvil de Ginebra, muestra cómo podrĆa ser la versión mĆ”s aventurera de los trillizos CitroĆ«n Berlingo y Opel/Vauxhall Combo Life.
SegĆŗn Peugeot, el Rifter 4Ć4 Concept estĆ” pensado para la aventura en todos los terrenos, por lo que ha sido dotado de tracción total, neumĆ”ticos especĆficos y una distancia al suelo elevada en 80 milĆmetros. AdemĆ”s, el concept que podremos ver en la cita suiza, estarĆ” equipado con una tienda de techo Overland y la bicicleta todoterreno con asistencia elĆ©ctrica Peugeot eM02 FS Powertube.
A nivel estĆ©tico, el diseƱo del Peugeot Rifter 4Ć4 Concept mantiene las mismas lĆneas que su hermano turismo, con la salvedad de los tĆpicos aditamentos off road que le han incorporado. Para ello, cuenta con una pintura en tonos grises, una moldura de color negro mate entre la calandra y el capó asĆ como un portón trasero en este mismo tono. Completan estos cambios unas barras de techo y unas llantas de aleación Ā«OnyxĀ» negras de 16 pulgadas.
En cuanto a su tĆ©cnica, el Peugeot Rifter 4Ć4 Concet cuenta con un sistema de tracción total, por medio de un diferencial de acoplamiento viscoso, desarrollado por el especialista francĆ©s Dangel. Este sistema cuenta con tres modos de conducción: 2RM que envĆa la fuerza al eje anterior; 4RM que gestiona de forma inteligente el reparto de potencia en caso de pĆ©rdida de motricidad, y por Ćŗltimo el modo Lock que bloquea el puente trasero y reparte la tracción homogĆ©neamente.
SegĆŗn la firma gala, gracias a este sistema de tracción, a su carrocerĆa sobre elevada en 80 milĆmetros y a la mecĆ”nica 1.5 BlueHDi con 130 CV y un par de 300 Nm, puede desenvolverse en cualquier situación que se le presente. Con todo, la caja de cambios disponible en este concept es de corte manual con 6 relaciones, no contando con una automĆ”tica en opción.
El diseƱo de su interior, a excepción de las pinceladas de color y la modificación necesaria para la tienda de campaƱa y bicicleta incorporada, cuenta con el conocidoĀ Peugeot i-Cockpit. Con todo, a lo largo y ancho del Rifter 4Ć4 Concept pueden verse detalles como los anagramas de Dangel, asientos especĆficos con las letras Rifter o unos ribetes en color amarillo para dotar de color al conjunto.
Su puesta de largo serÔ en el inminente Salón del Automóvil de Ginebra, por lo que ahà podremos conocer mÔs detalles de un modelo curioso, que desconocemos si finalmente pasarÔ a la producción y venta.
Fuente ā Peugeot
Es justo el coche que me gusta y me comprarĆa, es muy polivalente y muy prĆ”ctico tanto para el deporte, trabajo y de hacer acampada en cualquier sitio y estar en armonĆa con la naturaleza. Un gran vehĆculo sin dudarlo ese es mi vehĆculo que me gustarĆa tener.