Peugeot despide a la Partner, para dar la bienvenida al nuevo Rifter

Citroën sorprendió al mundo entero con la presentación de la nueva generación del Berlingo hace una semana. Tras ella, fue Opel/Vauxhall quien hizo lo propio con la nueva Combo Life, por lo que hasta ahora sólo faltaba por conocerse la última iteración del ludospace de Peugeot. Sin embargo, esta situación, ya ha sido solventada por la firma gala, pues acaba de hacer pública la información relativa a la nueva Rifter.

Sí, sí, has leído bien, Peugeot Rifter. En el comunicado de prensa oficial que ha difundido la marca principal del Grupo PSA, en ningún sitio se hace referencia a la denominación Partner, por lo que, la primera novedad vendría en cómo se llamará a partir de ahora este modelo. La justificación que ha dado la marca para incorporar este nombre tiene que ver con la capacidad de impacto que tiene, evocando el universo de las actividades al aire libre.

Peugeot Rifter, diseño exterior

El diseño exterior del nuevo Peugeot Rifter, como es evidente, bebe de todas y cada una de las líneas que ya han mostrado los nuevos Citroën Berlingo y Opel/Vauxhall Combo Life. La principal diferencia está, como en ambos modelos, en los trazos que dan forma a su frontal, pues como es lógico, los diseñadores de la firma del león le han dado un aspecto similar al que incorporan el resto de modelos de la marca.

Los grupos ópticos principales muestran la firma luminosa LED que han incorporado los últimos modelos de Peugeot. La parrilla frontal, de formas verticales incorpora el logo de la marca en su centro, quedando remarcada por una línea cromada. Cierran estos cambios unos paragolpes con formas más musculosas que los vistos en los Berlingo y Combo Life.

La zona lateral y trasera mantiene las líneas básicas ya vistas en sus hermanos de gama. La principal diferencia que se puede observar es que en el Peugeot Rifter la suspensión parece más elevada, incorpora unas protecciones plásticas en todo el contorno de la carrocería e incorpora una “suerte” de AirBumps al estilo Peugeot, pues aunque son parecidos y valen para lo mismo que los que monta el nuevo Berlingo, no son exactamente iguales.

Peugeot Rifter, diseño interior

Si el diseño exterior del nuevo Rifter se mantiene fiel al mostrado por los nuevos Berlingo y Combo Life, las líneas que definen su interior mantienen el mismo rumbo. Como ya comentamos en su momento, el salto cuantitativo y cualitativo en calidad y distribución de mandos es abismal. Ahora parece que la nueva Partner, perdón, Rifter, es un turismo como cualquier otro que haya llegado al mercado recientemente.

El cuadro de relojes actualiza al que montan los 208 y 308, sin pasarse al mundo virtual como los 3008 y 5008. La disposición de mandos, es prácticamente perfecta, pues la nueva pantalla de infoentretenimiento, con 8 pulgadas de tamaño, se sitúa en una posición elevada a fin de que el conductor no tenga que desviar la vista mucho de la carretera para manejar sus funciones.

Además, hay que agradecer que los controles del climatizador se hayan sacado de los menús de la pantalla, pues ahora su manejo es más sencillo e intuitivo. Otro detalle que diferencia su diseño interior del de sus hermanos de Grupo, es el nuevo y pequeño volante, pues es prácticamente igual al que monta el renovado 308. Por último, y en las versiones equipadas con la nueva caja de cambios automática EAT8, contará con un selector de posiciones circular al estilo del que montan Jaguar y Land Rover.

Con todo, Peugeot asegura que el interior del nuevo Rifter incorpora la última evolución del i-Cockpit de la marca. En todo caso, y como dijimos en el caso del Citroën Berlingo, no gusta que monte un mando para el control y regulador de velocidad tan anacrónico como el incluido, aunque entendemos que los costes son los costes y en estos detalles es donde se aprecia el ahorro.

Peugeot Rifter, características técnicas

A nivel técnico, el nuevo Peugeot Rifter estará fabricado sobre la moderna, ligera y modulable plataforma EMP2 del Grupo PSA. Gracias a ella podrá contar con dos tipos diferentes de carrocería, una corta con 4,40 metros de largo y otra larga con 4,75 metros. En el primer caso, la distancia entre ejes es de 2,78 metros y en el segundo se incrementa hasta llegar a los 2,97 metros.

Gracias a ello, la habitabilidad es de las mejores del segmento, pues contará con la posibilidad de incluir 5 o 7 plazas. Todos ellos serán individuales, del mismo tamaño, regulables, plegables y extraíbles a fin de crear un espacio de carga de hasta 4000 litros en la versión con carrocería extendida. Como novedad, los asientos pueden ser abatidos desde un mando situado en el maletero, que se denomina Magic Flat.

La gama mecánica, estará formada por dos bloques, un gasolina 1.2 PureTech y otro diésel 1.5 BlueHDi. La primera opción cuenta con dos escalones de potencia; 110 y 130 CV. En el segundo caso, la potencia se distribuye en tres escalones; 75, 100 y 130 CV. Las cajas de cambios disponibles serán tres, dos de corte manual con 5 y 6 relaciones y una de tipo automático por convertidor de par con 8 relaciones (EAT8).

Gracias a esta base, las posibilidades tecnológicas y de seguridad del Peugeot Rifter son muy amplias, contemplando elementos como freno de estacionamiento eléctrico, regulador de velocidad activo, alerta activa por cambio involuntario de carril, lector de señales, sistema Active Safety Brake, sistema de vigilancia de ángulo muerto, cámara de aparcamiento o acceso y arranque manos libres.

En todo caso, habrá que esperar a que el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra abra sus puertas, para saber si nos tenemos que despedir para siempre de la denominación Partner, o si por el contrario, ésta se mantendrá para las versiones con equipación más baja o destinadas al uso para las empresas.

Fuente – Peugeot

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.