Pick-ups con reductora, los vehículos más duros para el trabajo

Volkswagen Amarok

Recientemente en Actualidad Motor llevamos a cabo un completo recopilatorio sobre los todoterrenos con reductora a la venta en España. Hoy seguimos avanzando en el campo de las reductoras con el fin de analizar las pick-up que ofrecen este elemento desmultiplicador que es la reductora, que permite mejorar la tracción y facilitar el avance en zonas complejas para llegar a lugares donde muchos otros no podrían llegar.

En países como Estados Unidos las pick-up son utilizadas como turismos, pero en Europa no tienen tanto arraigo y es más fácil encontrarlas como vehículos de trabajo. Actualmente en el mercado hay nueve opciones diferentes en el segmento, entre las que destacan algunos de los nombres más clásicos del segmento. Un chasis de largueros y travesaños, suspensión trasera de eje rígido con ballestas y distintas cabinas para pasajeros son elementos comunes a la mayoría de los modelos.

Ford Ranger

Ford Ranger Wildtrack

La Ford Ranger es la pick-up europea del fabricante americano, que ya se encuentra en su cuarta generación y próximamente estrenará restyling. Recibió en 2013 el premio al mejor pick-up del año. Dispone de tres tipos de carrocerías como son la de cabina sencilla y dos plazas, extendida 2+2 y doble de cinco plazas. Las versiones más largas miden 5,36 metros de longitud.

Cuenta con tres motores diésel, un 2.2 de 125 CV y 320 Nm o 150 CV y 375 Nm y un 3.0 de 200 CV con 470 Nm. Van asociados a cajas de cambios de 6 velocidades manuales y opcionalmente automáticas de 6 velocidades para los dos últimos motores. Las versiones con tracción total conectable se acompañan de reductora y diferenciales delantero y trasero de desplazamiento limitado.

Gracias a sus dimensiones y configuración de suspensión trasera, con eje rígido y ballestas, cuenta con una capacidad de carga útil de hasta 1.265 kilos, unido a una capacidad de remolque de hasta 3.500 kilos. La versión 4×4 con cabina simple más económica es la Ford Ranger XL 125 CV y cuesta 25.350 euros.

Isuzu D-Max

isuzu-dmax-2013

Lanzada en 2012, la Isuzu D-Max se encuentra ya en su octava generación desde que apareciese este modelo allá por 1963. Dispone de tres carrocerías: cabina simple de dos plazas, extendida 2+2 y doble de cinco plazas, llegando a medir con las dos últimas 5,29 m. Cuenta con un único motor diésel 2.5 de 163 CV biturbo con 400 Nm de par motor, que se asocia a un cambio manual de 6 velocidades o automático de 5 relaciones.

Las versiones 4×4 tienen tracción conectables con un mando electrónico en el interior, así como la reductora. Cuenta con eje rígido y ballestas. Su capacidad de carga útil es de hasta 1105 kilos, con una capacidad de remolque de hasta 3.000 kilos. La versión 4×4 con cabina simple parte de los 25.732 euros, y destaca por incluir seis airbags, control de tracción, ESP, climatizador o cierre centralizado.

Mahindra Goa Pick Up

Mahindra Goa Pick Up

El fabricante indio nos ofrece uno de los pick-ups más baratos del mercado, el Mahindra Goa Pick Up, con un precio de partida de 15.609 euros (versión 4×2). El precio y sus grandes capacidades off road son sus mayores argumentos de compra. Cuenta con cabina sencilla de dos plazas y larga de cinco plazas y larga y dispone de una carga útil de hasta 1190 kilos y un peso remolcable de hasta 2.500 kilos en las versiones 4×4.

El Mahindra Goa Pick Up sólo tiene un motor y acabado. Se trata de un bloque diésel 2.2 de 120 CV y 290 Nm unido a un cambio manual de 5 velocidades. El sistema de tracción total con reductora es conectable electrónicamente, y cuenta con bloqueo del diferencial trasero. La versión 4×4 con reductora más económica cuesta 18.029 euros e incluye elementos como elevalunas eléctricos, aire acondicionado o control de crucero, aunque el equipamiento de seguridad es realmente escaso.

Mitsubishi L200

Mitsubishi-L200

El Mitsubishi L200 es uno de los modelos más reputados en el ámbito de las pick-up. En 2015, la marca presentará la nueva generación. Cuenta con dos carrocerías como la cabina simple de dos plazas y larga de cinco, con la que llega a los 5,26 m de longitud. Cuenta con dos motores diésel, un 2.5 de 136 CV y 314 Nm y su evolución de 178 CV y 400 Nm; sólo disponible en el acabado tope de gama. Ambos motores cuentan con un cambio manual de 5 velocidades.

Cuenta con un sistema de tracción total conectable con reductora y diferencial trasero bloqueable. En el motor más potente, la L200 cuenta con un sistema de tracción permanente conectable con diferencial central (SS-4WD) que le permite circular en modo 4×4 sobre cualquier superficie, siendo además bloqueable y con reductora para afrontar zonas complicadas.

Su capacidad de carga útil es de hasta 1.000 kilos, pudiendo remolcar hasta 3.000 kilos. La variante más accesible, con cabina sencilla, tiene un precio de 19.880 euros e incluye elementos básicos de seguridad, aire acondicionado, cierre centralizado y elevalunas eléctricos.

Nissan Navara

nissan-navara-2015-1

La Nissan Navara, el modelo pick-up de la firma japonesa, espera nueva generación este año. El modelo vigente dispone de dos tipos de carrocerías, simple de cuatro plazas y doble cabina de cinco plazas. Tiene dos motores diésel: 2.5 4 cilindros de 144 CV y 350 Nm y 190 CV y 450 Nm, y un 3.0 V6 de 231 CV y 550 Nm. Cuenta con cambio manual de 6 velocidades. Opcionalmente cuenta con uno automático de 5 velocidades en el motor de 190 CV, mientras que el V6 tiene un cambio automático de 7 velocidades.

Tiene un chasis de largueros y travesaños, y su eje trasero es rígido con ballestas. Su sistema de tracción total es conectable, y dispone de reductora además de diferencial trasero de deslizamiento limitado. Cuenta con hasta 910 kg de carga útil (cabina sencilla) y un peso remolcable de 3.000 kg. Su precio de partida es de 25.500 euros en configuración de cabina simple y con motor de 144 caballos.

SsangYong Actyon Sports

SsangYong-Actyon

El SsangYong Actyon Sports es la única pick-up de la marca coreana, que cuenta con una sola carrocería, cabina doble de 5 plazas, y mide 5 metros de largo. Cuenta con un único motor, un 2.0 diésel de 155 CV y 360 Nm de par. Va asociado a un cambio manual de 6 velocidades o a una caja automática de 6 relaciones en el acabado tope (Limited). La tracción total es conectable electrónicamente, así como la reductora.

Se distingue de muchos modelos pick-up por equipar una suspensión trasera con muelles en vez de ballestas, lo que mejora el confort pero empeora su capacidad de carga. Puede cargar 718 kg de peso máximo, mientras que su capacidad remolcable es de 2.300 kg. Está disponible desde 23.750 euros y equipa 2 airbag, ESP, ayuda de arranque en cuesta, aire acondicionado y elevalunas eléctricos entre otros elementos.

Tata Xenon

Tata Xenon

El fabricante más importante de India nos ofrece un pick-up muy económico, el Tata Xenon. Cuenta con una única versión de carrocería de cabina larga con 5 plazas y un único acabado. El motor es de naturaleza diésel, con 2.2 litros de cilindrada 150 CV y 320 Nm de par, asociado a un cambio manual de 5 velocidades. La tracción total y la reductora son conectables electrónicamente y dispone de diferencial trasero autoblocante.

Su precio es de 18.260 euros, y se erige como el pick-up más barato en carrocería larga y 4×4 (el Mahindra Goa con cabina doble 4×4 cuesta 19.945 euros). Cuenta con una carga máxima de 825 kg y un peso máximo remolcable de 2.000 kg. En su equipamiento destacan los dos airbag, ABS con EBD, cierre centralizado, aire acondicionado, radio MP3 con USB, o cuatro elevalunas eléctricos. La seguridad no es el elemento más destacado en este modelo.

Toyota Hilux

toyota-hilux-pick-up-1

El fabricante japonés nos propone con la Toyota Hilux un pick-up de grandes dimensiones (5,26 m), disponible con tres tipos de carrocería: simple de dos plazas, extra 2+2 y doble cabina de cinco plazas. Cuenta con chasis de largueros y travesaños, así como eje trasero rígido con ballestas, características típicas en el segmento.

Disponemos de dos motores diésel. Un 2.5 de 144 CV y 343 Nm y un 3.0 de 171 CV y 343 Nm, que llegan a 360 Nm con el cambio automático. Están asociados a un cambio manual de 5 velocidades o automático de 5 velocidades en el motor más potente y según acabados. Cuenta con un sistema de tracción total permanente con reductora. Puede funcionar como 4×2 gracias al diferencial delantero de desconexión automática (ADD). Las versiones con motor de 144 CV cuentan además con diferencial trasero bloqueable.

Tenemos un Toyota Hilux con el acabado básico GX y cabina simple por 27.749 euros. Cuenta con 2 airbag, ESP, control de tracción, cierre centralizado, climatizador y elevalunas eléctricos.

Volkswagen Amarok

amarok-highline-edition

La Volkswagen Amarok es una pick-up 5,25 metros de longitud que la marca alemana introdujo en 2010, metiéndose por primera vez en este difícil segmento. Consta de dos carrocerías: cabina simple de dos plazas y doble de 5 plazas. Opcionalmente hay una versión chasis cabina para adaptaciones.

Puede montar dos motores diésel 2.0 TDI: uno ofrece 140 CV y 340 Nm y el otro 180 CV y 400 Nm, gracias al uso de dos turbocompresores, que llega hasta los 420 Nm de par con el cambio automático. Puede montar caja manual de 6 velocidades o automática de 8 velocidades. Cuenta con tres tipos de tracción: trasera, total permanente y total conectable.

Para acceder a las versiones con reductora, hemos de escoger el sistema de tracción conectable, más pensado para el uso intensivo en campo. Además, podemos coger opcionalmente el bloqueo del diferencial trasero. Cuenta con una carga útil de hasta 1.245 kg en el modelo de cabina simple, gracias a la opción de ballestas reforzadas del eje rígido trasero. Su capacidad máxima remolcable es de 3.000 kilos. La versión más asequible con reductora cuesta 32.000 euros, con el motor de 140 caballos.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Escribe un comentario