Todoterrenos con reductora, los últimos supervivientes del 4×4

jeep-grand-cherokee-offroad-5

El actual mercado de los automóviles está viviendo un cambio muy importante con respecto a años atrás. Las modas y el precio de los combustibles son los principales culpables. Las berlinas generalistas han dejado paso a los SUV derivados de vehículos de segmento C, mientras que los grandes monovolumenes se están extinguiendo debido a su alto precio, mantenimiento y a las opciones más racionales de segmentos inferiores que los fabricantes ofrecen. No nos olvidemos de los todoterrenos, ¿Qué es de ellos?

Y no me refiero a los SUV con tracción 4×4 (en el 85% de las veces realmente son 4×2) si no a esos herederos de las cualidades del Jeep Willys o el Land Rover Defender. Lo cierto es que muchos se han transformado con el paso de los años en berlinas sobreelavadas con aspecto SUV, mientras otros directamente han desaparecido. Podemos considerar que el Opel Frontera se convirtió en el Antara y tratar de asumir que el Nissan Patrol dijo adiós hace ya tiempo. Encontrar un todoterreno con reductora y una auténtica tracción 4×4 resulta cada vez más difícil y caro.

land-rover-defender-ediciones-especiales-1

En muchas zonas rurales de España los todoterrenos son herramientas de trabajo, que tiran de remolques cargados de herramientas o la cosecha. Por ejemplo, en pueblos de Jaén es fácil ver a los Frontera, Land Cruiser, Patrol, Discovery o los infalibles Land Rover Santana trabajando en el campo en las condiciones más exigentes. Estos coches son sometidos a un trato duro, y muchos empezaron sus vidas en cómodas ciudades para acabarlas como mulas de carga en el campo. Es fácil contar más de 5 matrículas provinciales de todos los rincones de la geografía española en unos minutos.

Cuando alguien va a buscar un coche para el trabajo con estas características busca tres cosas: Que sea diésel, con cambio manual y con tracción a las cuatro ruedas con reductora. El problema es que cada vez menos fabricantes ofrecen vehículos que cumplan estas premisas y sean capaces de trabajar en el campo, y que también, salvo los modelos de gran lujo, los todoterrenos más pequeños han bajado mucho en ventas. El Land Cruiser y el Montero llevan años de capa caída comparado con los últimos 20 años y las gentes del campo no van a ir a trabajar en un Range Rover Autobiography con llantas de 20″ y mil sofisticaciones.

Vamos a hacer un repaso de la actual situación del mercado de vehículos con reductora, independientemente del precio. Veremos que no hay muchos que se ofrezcan con cambio manual y también incluiremos en la lista pequeños modelos menos orientados al 4×4 pero que también tienen tracción total y reductora. La semana que viene repasaremos los modelos más orientas al trabajo, las pick-up.

Jeep Cherokee

jeep-cherokee-trailhawk

El Jeep Cherokee es el todoterreno mediano de la marca, que presenta un aspecto que rompe con lo visto anteriormente, aunque sigue manteniendo sus virtudes 4×4, mejores o peores según versiones. Para acceder a las versiones con reductora, tenemos que escoger el motor diésel más potente de la gama (2.0 170 CV y 350 Nm), asociado obligatoriamente al cambio automático de 9 velocidades y al acabado Limited.

Su sistema de tracción total es conectable. Cuenta con reductora, control de descensos y el sistema Select Terrain, que contiene 4 modos de conducción según el tipo de terreno que afrontemos. Este “paquete” de elementos se engloba en el sistema de tracción Active Drive II. También existe una versión especial, denominada Trailhawk, con mayor altura libre, ángulos off-road mejorados y añade el bloqueo de diferencial trasero y el modo Rock en el Select Terrain. Sólo está disponible con el motor de gasolina 3.2 V6 de 271 CV con cambio automático de 9 velocidades.

El Jeep Cherokee Limited 170 CV Auto Active Drive II, ya con reductora, cuesta 50.450 euros. Sin contar con los numerosos sistemas de seguridad, destacan sus faros bi-xenón, tapicería de cuero, asientos delanteros ventilados y calefactados, sensores aparcamiento, cámara visión trasera, entrada y arranque sin llave. En equipamiento va muy bien servido.

Jeep Grand Cherokee

2013-Jeep-Grand-Cherokee

Uno de los míticos del mercado 4×4. El modelo grande de la marca americana sigue conservando grandes capacidades todoterreno. Dejando de lado la versión más deportiva SRT, por su ausencia de reductora, el Jeep Grand Cherokee cuenta con un sistema de tracción total permanente con sistema Select Terrain, control de descensos y reductora, denominado Quadra-Trac II. Además, dispone del sistema de tracción Quadra-Drive II en los acabados superiores (Overland y Summit) que añade al sistema la suspensión neumática, así como el diferencial trasero autoblocante.

Dispone de dos motores diésel, 3.0 V6 de 190 CV 440 Nm o 250 CV y 570 Nm, así como otros dos motores gasolina, 3.6 V6 de 286 CV y 347 Nm o el más potente 5.7 V8 de 352 CV y 520 Nm. Aparte tenemos el descomunal 6.4 V8 de 468 CV del SRT. Todos van asociados a una caja automática de 8 velocidades.

Tenemos un Jeep Grand Cherokee Laredo 190 CV por 52.614 euros. Equipa de serie elementos como faros bi-xenón, entrada y arranque sin llave, asientos regulables eléctricamente, sensor presión neumáticos o control crucero. En Actualidad Motor pusimos a prueba el Jeep Grand Cherokee 3.0 CRD de 250 caballos.

Jeep Wrangler

SONY DSC

En el Jeep Wrangler tenemos a uno de los TT con mayores capacidades off road del mercado. Su chasis de largueros y ejes rígidos están pensados para ello. Dispone de versiones de 3 y 5 puertas. Cuenta con sistema de tracción total conectable con reductora, denominado Command-Trac, con asistente de arranque en cuesta y mitigación del balanceo. Equipa un motor 2.8 diésel de 200 CV y 410 Nm con cambio manual de 6 velocidades, que llega a los 460 Nm con el cambio automático de 5 velocidades.

Cuenta con una versión pensada especialmente para el trato “duro”, denominada Rubicon, que añade bloqueo del diferencial delantero y trasero, así como la desactivación de la estabilizadora delantera. El Jeep Wrangler Sport tres puertas está a la venta por 34.077 euros o 5 puertas (Unlimited) por 36.587 euros. Montan capota de lona, climatizador automático y control de crucero entre otros elementos. Opcionalmente se puede equipar con hard-top, de serie en los acabados más altos. Las puertas y el parabrisas se pueden desmontar. El Jeep Wrangler también ha pasado por nuestra sección de pruebas.

Lada 4×4 (Niva)

lada_niva

A pesar del cambio de nombre, estamos ante el mítico Lada Niva. El modelo ruso lleva en venta desde 1976, y aunque parezca mentira, apenas ha recibido cambios desde aquellos lejanos años. Su precio de venta y sus aptitudes off road son sus mayores argumentos de venta. Cuenta con un sistema de tracción total permanente con diferencial central bloqueable y reductora. Monta un motor de gasolina 1.7 de 83 CV, asociado a un cambio de 5 velocidades. Su peso máximo remolcable es de 1.490 kilos.

Es el todoterreno más barato del mercado, con una tarifa de 12.887 euros. Lo más destacable de su equipamiento es la introducción del ABS en su sistema de frenos, ya que por lo demás es un coche muy espartano.

Land Rover Defender

2015-land-rover-defender-black-silver-pack-0
Estamos ante otro de los grandes pesados del segmento, uno de los mejores en el apartado off road. Con más de 65 años en el mercado, el Land Rover Defender se despedirá tristemente este año. Con apenas variaciones en su concepción, conserva su silueta, el chasis de doble viga y los ejes rígidos, pensados por y para la conducción 4×4. Destacan sus múltiples carrocerías disponibles: Station Wagon, techo duro (comerciales), pick up y chasis cabina. Además puede tener tres batallas distintas: 90, 110 y 130.

Cuenta con un sistema de tracción total permanente con reductora y bloqueo del diferencial central. Equipa un motor 2.2 diésel de 122 CV y 360 Nm, con el que puede remolcar hasta 3.500 kilos. Se puede acceder a un Land Rover Defender tres puertas Station Wagon por 32.210 euros o 35.840 euros la versión de cinco puertas. Entre su equipamiento cuenta con elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado, ABS o control de tracción y estabilidad, aunque la radio o el aire acondicionado han de pagarse aparte.

Land Rover Discovery

land-rover-discovery

Con más 25 años a sus espaldas, el Land Rover Discovery tiene ya una historia contrastada en este segmento, destacando por sus buenas cualidades fuera del asfalto. Para acceder a los modelos con reductora, tenemos que escoger uno de los dos acabados más altos (SE o HSE). Montan suspensión neumática y el sistema Terrain Response, con 5 modos de conducción (hierba, nieve, barro, asfalto y rocas) que reconfiguran el motor, la transmisión, el acelerador y la tracción para optimizar la respuesta del vehículo en esas condiciones.

Puede montar dos motores diésel V6 de 3.0 litros, uno con 211 CV y 520 Nm y otro con 256 CV y 600 Nm, asociados a un cambio automático de 8 velocidades. Utiliza un sistema de tracción total permanente con diferencial central bloqueable. Destacan su control de descenso, aceleración y arranque en pendientes, su sistema antivuelco o su asistente de estabilidad con remolque. El Discovery más económico con reductora es el SE diésel de 211 CV, por 58.900 euros.

Land Rover Range Rover

2014-Land-Rover-Range-Rover-Autobiography-Black-front-three-quarters

El Range Rover es el máximo exponente de Land Rover, un SUV de grandes dimensiones que llegó en 2012 con cambios en el aspecto visual y con un bastidor monocasco de aluminio con el que llega a pesar hasta 375 kilos menos que su antecesor. Destaca en confort, lujo y, aunque no lo parezca, posee grandes aptitudes offroad. Más orientado al confort que el modelo Sport, posee versiones de batalla larga, con 18,6 cm más para los ocupantes traseros.

Cuenta con dos motores diésel. Un 3.0 V6 de 258 CV y 600 Nm y un V8 de 339 CV con 740 Nm. Una versión híbrida con 340 CV y 700 Nm y el motor de gasolina 5.0 V8 sobrealimentado de 510 CV y 625 Nm. Todos ellos asociados a un cambio automático de 8 velocidades. Todos los modelos tienen tracción total permanente con diferencial central bloqueable y reductora, así como suspensión neumática. Además equipan el Sistema Terrain Response y la suspensión adaptativa. Según versiones, puede añadir diferencial trasero bloqueable o el sistema Terrain Response II, así como múltiples sistemas de seguridad activa.

El Rover Range Rover HSE 258 CV está en el mercado desde los 100.900 euros. Destaca por ser el todoterreno de mayor lujo del mercado sin renunciar a las aptitudes off-road. No hay otro modelo similar, ni tan caro en el mercado.

Land Rover Range Rover Sport

20130327064737_2014-Range-Rover-Sport-1[2]

Introducida su segunda generación en 2013, este Range Rover Sport todoterreno llega avalado por su nueva y atractiva silueta, destacando su enorme reducción de peso gracias a su bastidor monocasco de aluminio, con el que llega a reducir hasta 420 kilos. Puede ofrecer 5 o 7 plazas, y destaca su compromiso entre prestaciones on/off road.

Su familia de motores está compuesta por tres diésel, con dos versiones de un 3.0 V6 con 258 CV y 600 Nm o 292 CV y 600 Nm, y un V8 4.4 de 339 CV y 740 Nm. Hay también una versión híbrida diésel con 340 CV y 700 Nm, y un motor de gasolina V8 sobrealimentado con 510 CV y 625 Nm. Este último cuenta con una versión “vitaminada” de 550 CV y 680 Nm, reservado para el modelo SVR, la versión más deportiva y radical del todoterreno británico.

El Range Rover Sport ofrece un sistema de tracción permanente con diferencial central bloqueable y suspensión neumática. Opcionalmente puede contar con bloqueo del diferencial trasero. Para acceder a las variantes con reductora, tendremos que partir desde su segundo acabado (SE) con el motor diésel de 292 CV y coger el paquete Off Road. Aquí ya se incluye la reductora y el sistema Terrain Response II, que añade el modo automático con el que el vehículo decide el modo de conducción correcto según las condiciones del firme que actúa también sobre la suspensión neumática.

Otro paquete más completo añade el modo Dynamic en el Terrain Response, para una conducción más deportiva, estabilizadoras activas (Dynamic Response) y el control del reparto de par en curva Torque Vectoring. El precio del Range Rover Sport SE diésel de 292 CV con paquete Off Road parte de 78.860 euros.

Mercedes Clase ML

Mercedes-Benz-ML-parked-front-side1

El Mercedes Clase ML es la tercera generación del SUV de segmento E del fabricante alemán. Destaca su comportamiento en carretera y por mantener intactas sus capacidades off road, ofreciendo un excelente compromiso. Puede montar dos motores diésel, por un lado el cuatro cilindros 250 BlueTEC de 204 CV y 500 Nm y el 3.0 V6 350 BlueTEC de 258 CV y 620 Nm. En gasolina tenemos los motores ML 350, V6 de 306 CV y 370 Nm y el ML500, V8 de 408 CV y 600 Nm. En su vertiente más deportiva, está la versión ML 63 AMG, con motor V8 biturbo de 525 CV.

Todos están asociados a un cambio automático de 7 velocidades. Cuentan con tracción integral permanente, y con el sistema electrónico de control de tracción 4 ETS, que impide que una o varias ruedas giren en vacío, emulando la función de los bloqueos de los diferenciales. Los modelos con reductora son opcionales (6.082 euros), y viene incluida en el paquete On & Off Road, salvo para la versión AMG, que no puede equiparlo. Incluye reductora, suspensión neumática, mando giratorio con 6 modos de conducción, sistema multimedia con navegador (Comand Online), protección de los bajos del vehículo y bloqueo del diferencial central.

El Mercedes ML 250 BlueTEC con paquete On & Off Road es la opción más económica del modelo con reductora, con un precio de 68.000 euros.

Mercedes Clase G

Mercedes-Benz-G-Class-2013-02

El Mercedes Clase G es otro de los grandes nombres en el segmento. Lleva fabricándose desde 1979, sin grandes cambios en su concepción. Como buen todoterreno clásico, sigue manteniendo el chasis de largueros y travesaños, así como los ejes rígidos. El resultado final son unas excelentes aptitudes 4×4. El interior sí que ha cambiado bastante y se ha visto actualizado.

Dispone de un motor diésel V6 (350 BlueTEC) con 211 CV y 540 Nm y un motor gasolina V8 G (500) de 387 CV y 530 Nm, ambos asociados a un cambio automático de 7 velocidades. Además, existen dos versiones deportivas, G 63 AMG de 544 CV y G 65 AMG de 612 CV, con las que se posiciona como uno de los todoterrenos más potentes del mercado. Las versiones AMG no tienen reductora ni están ideadas para el campo.

Cuenta con un sistema de tracción total permanente y diferenciales central, delantero y trasero bloqueables, su mayor seña de identidad y mejor arma para hacer 4×4. También cuenta con el sistema electrónico de tracción 4 ETS. El Mercedes Clase G más económico es el diésel, por un precio de 101.400 euros.

Mercedes Clase GL

Mercedes-GL-Class-SUV_2013

El Mercedes Clase GL es el todoterreno más grande de la marca de la estrella. Mide 5,12 metros de longitud y dispone de 7 plazas. Es un todoterreno premium con abundante equipamiento disponible. Su versión más básica, GL 250 CDI, ofrece un diésel 3.0 V6 con 258 CV y 620 Nm. Existen las versiones de gasolina GL 400 y GL 500 con 333 y 408 caballos respectivamente. Además, cuenta con una versión deportiva, GL 63 AMG, con motor V8 biturbo de 557 CV y 760 Nm. Todos ellos equipan un cambio automático de 7 velocidades.

Su sistema de tracción total es permanente y con el sistema electrónico de tracción 4 ETS. En este caso la suspensión neumática es de serie. Al igual que en el clase M, los modelos con reductora son opcionales, y hay que coger el paquete On & Off Road (2.777 euros, no disponible en el AMG) que en este caso incluye reductora, selector con 6 modos de conducción, bloqueo del diferencial central y revestimiento de bajos. El Mercedes GL 350 BlueTEC con paquete On & Off Road cuesta 89.077 euros.

Mitsubishi Montero

mitsubishi-montero-2015-restyling-2

Mitsubishi Montero, otro de los todoterrenos con más tradición en el mercado. Ha recibido una actualización recientemente, mejorando algunos elementos de su equipamiento, así como a nivel estético. Se trata de un todoterreno más pensado para uso off road, de manera que en carretera no destaca tanto como lo hace en el campo. Se ofrece en carrocerías de tres y cinco puertas, con hasta siete plazas.

Dispone solo de un motor diésel 4 cilindros de 3.2 litros, 200 CV y 441 Nm. El motor va asociado a un cambio automático o manual de 5 velocidades, según el acabado escogido entre los dos disponibles. Utiliza un sistema de tracción conectable, que tiene un diferencial central que posibilita el uso de la tracción en todas las circunstancias. Los diferenciales central y trasero son bloqueables y dispone de reductora.

El precio de partida del Mitsubishi Montero es de 34.200 euros en la versión de tres puertas y de 36.900 euros en la de cinco puertas.

Nissan Pathfinder

Nissan Pathfinder

El Nissan Pathfinder es un todoterreno con de 4,81 metros de largo con buenas aptitudes 4×4 y 7 plazas. Su última actualización data de 2010 y por el momento no se sabe nada de una nueva generación para el mercado español. Puede montar dos motores diésel. Un 2.5 de 4 cilindros, 190 CV y 450 Nm o un 3.0 V6 de 231 CV y 550 Nm. El primer motor monta un cambio manual de 6 velocidades y opcionalmente puede equipar uno automático de 5 velocidades El motor más potente va asociado a un cambio automático de 7 relaciones.

Cuenta con un sistema de tracción total conectable con reductora. Según acabados, puede disponer de un sistema de arranque en pendiente, y en caso de montar cambio automático, añade control automático de descenso. El Nissan Pathfinder FE 2.5 es el más económico de la gama, con una tarifa de 34.400 euros.

SsangYong Rexton W

ssangyong-rexton-w

El SsangYong Rexton W es el todoterreno más puro de la marca coreana. Su carrocería tiene 4,76 m de longitud y 7 plazas. Cuenta con un chasis de largueros y travesaños, y según el tipo de caja de cambio que montemos, tendrá eje trasero rígido (manual 6v) o independiente (automático 5v).

Únicamente se ofrece con un motor diésel 2.0 de 155 CV y 360 Nm, asociado a un cambio manual 6v o automático 5v según versiones. Para acceder a las versiones 4×4 con reductora hemos de coger el acabado Limited, y podremos optar por el cambio manual o automático. Cuenta con un sistema de tracción total conectable con reductora y control de descenso de pendientes.

El SsangYong Rexton W 4×4 Limited parte de los 28.950 euros. De su equipamiento destaca el navegador, la cámara de visión trasera, tapicería cuero, control de velocidad o sistema activo antivuelco.

SsangYong Rodius

ssangyong-rodius-1

En el caso del SsangYong Rodius no estamos ante un vehículo todoterreno, sin embargo, elementos como la tracción total o la reductora son excelentes armas para circular por pistas o nieve, subir o bajar grandes pendientes o remolcar cargas pesadas. Se trata de un monovolumen de grandes dimensiones (5,13 m) con 7 plazas y maletero de 875 litros capaz de acomodar el equipaje de todos los pasajeros.

Toda la gama del SsangYong Rodius cuenta con un motor 2.0 diésel de 155 CV y 360 Nm con cambio manual de 6 velocidades o automático de 5v, según versiones. Para acceder a la versión 4×4 con reductora hemos de coger el acabado Limited (la más cara), y vendrá asociado obligatoriamente al cambio automático. Utiliza un sistema de tracción total conectable con reductora.

El SsangYong Rodius Limited 4×4 tiene un precio de 35.900 euros. Cuenta con climatizador con regulación en las plazas traseras, volante y asientos calefactables, tapicería de cuero, techo solar eléctrico, navegador o cámara de visión trasera.

Subaru XV

2012 Subaru XV 2.0i-S.

Pese a que es un SUV y no un todoterreno, creemos oportuno incluir al Subaru XV en este recopilatorio, al ser algo que se sale de los patrones establecidos. Se trata de un modelo de medianas dimensiones (4,41 m) creado sobre la base del Impreza 2013, aunque con un sistema de suspensiones distinto para tener mayor altura libre al suelo y mejorar sus cotas off-road. A pesar de su aspecto SUV, difiere de la mayoría de sus rivales por equipar en todos sus modelos un sistema de tracción total permanente, reductora (con menos desmultiplicación que la de un todoterreno puro), según el motor escogido, y neumáticos menos específicos para el asfalto.

Para acceder a los modelos con reductora, sólo podemos coger el motor bóxer de gasolina 1.6i de 114 CV y 150 Nm, asociado a un cambio manual de 5 velocidades. El XV también dispone de un gasolina 2.0 de 150 CV y 196 Nm y un diésel 2.0 de 147 CV y 350 Nm, aunque carecen de la posibilidad de tener reductora. Gracias a la reductora, si comparamos los datos el motor 1.6 consigue una capacidad remolcable de 1.500 kg, 300 kg más que el motor 2.0 de gasolina y sólo 100 kg menos que la versión diésel, a pesar de la enorme diferencia de par entre ambos motores.

Tenemos un Subaru XV 1.6i Advance por 18.100 euros (con Plan PIVE). Destaca en su equipamiento el climatizador automático con salidas para los ocupantes traseros, asientos calefactados sistema Start&Stop o ayuda al arranque en cuesta entre otros.

Suzuki Jimny

Suzuki Jimny

Heredero del mítico Suzuki Samurai, el Suzuki Jimny llegó al mercado en 1999 y se sigue manteniendo, con ligeras actualizaciones, como una de las mejores opciones para hacer off-road, con un precio de partida contenido. Las claves para su buen cometido en este apartado son su chasis de largueros y travesaños, ejes rígidos y tracción 4×4 conectable con reductora.

Dispone de carrocería de tres puertas, con dos o cuatro plazas, según acabado. En el apartado mecánico, cuenta con un motor de gasolina 1.3 de 85 CV y 110 Nm, asociado a un cambio manual de 5 velocidades. Su sistema de tracción total es conectable e incluye reductora. En modo dos ruedas motrices es un tracción trasera. Su peso remolcable es de 1.300 kilos.

Tienes un Suzuki Jimny JX por 13.695 euros. Equipa sensor presión neumáticos, aire acondicionado y control de estabilidad como elementos más destacados.

Toyota Land Cruiser

Toyota Land Cruiser

El Toyota Land Cruiser es uno de los todoterrenos con más solera en el mercado, con más de 60 años en escena. Sigue destacando por sus grandes cualidades fuera del asfalto. Cuenta con carrocerías de 3 y 5 puertas y hasta 7 plazas. Tiene chasis de largueros y travesaños, así como eje rígido trasero.

Ofrece dos motores, un diésel 3.0 de 190 CV y 420 Nm, con cambio manual de 6 velocidades o automático de cinco y un gasolina 4.0 V6 de 282 CV y 387 Nm con cambio automático. Cuenta con tracción total permanente, diferencial central autoblocante bloqueable manualmente y reductora. Las versiones con cambio automático añaden el sistema Multi-Terrain, que cuenta con 5 modos de conducción, diferencial trasero bloqueable y el sistema Crawl Control, que controla automáticamente el motor y los frenos, manteniendo una velocidad predefinida por el usuario.

El Toyota Land Cruiser GX 3.0 D-4D es la opción más económica, con un precio de 36.100 euros en carrocería tres puertas y de 39.200 euros en cinco puertas.

Toyota Land Cruiser 200

Toyota Land Cruiser 200

El Toyota Land Cruiser 200 es el todoterreno más grande de la marca, su máximo exponente por lujo, equipamiento, y que además mantiene excelentes capacidades por campo. Cuenta con 7 plazas y estructuralmente mantiene el chasis de largueros y travesaños, así como el eje trasero rígido.

Dispone de un motor diésel V8 4.5 de 272 CV y 650 Nm, asociado a un cambio automático de 6 velocidades. Cuenta con un sistema de tracción total permanente con reductora, diferencial central autoblocante y bloqueable. Además, tiene el sistema Multi-Terrain, sistema Crawl Control y estabilizadoras activas. La versión más alta de gama (VXL) en vez de estabilizadoras activas equipa suspensión variable adaptativa con control activo de altura. El precio base para este modelo es de 86.900 euros.

Volkswagen Touareg

volkswagen-touareg-tdi-1

El Volkswagen Touareg, el SUV más grande de la marca, ha recibido una actualización recientemente, con leves mejoras en su exterior, interior y en sus motores diésel V6. Mantiene un excelente compromiso entre sus capacidades on/off road.

Dispone de dos tipos de tracción total permanente: 4Motion y 4XMotion. La segunda opción cuenta con reductora, diferenciales central y trasero bloqueables y cuenta con mayor altura libre al suelo. Se adquiere opcionalmente, escogiendo el paquete Terrain Tech. Sólo se puede coger en combinación con el motor 3.0 V6 TDI de 262 CV y 580 Nm, que viene con cambio automático de 8 velocidades. Opcionalmente, por 3.660 euros, se puede equipar la suspensión neumática, que mejorará sus cualidades offroad al elevar la altura libre y mejorar los ángulos. Su precio de partida es de 69.830 euros.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

4 comentarios

  1.   jmap dijo

    Por que no se incluye el Suzuki Gran Cítara?

  2.   Francisco dijo

    Porqué no está el Suzuki Grand Vitara?

  3.   Aabb dijo

    No se incluye el grandes vitara porque hace ya casi dos años que no se vende en España. Una pena’ pero así es.

  4.   Aabb dijo

    Ya no se vende el grandes vitara.

Escribe un comentario