Pininfarina firma para Hybrid Kinetic Group los K550 y K750

Pininfarina HKG K550

El diseñador y ahora fabricante de coches Pininfarina está muy centrado en recuperar el tiempo perdido. El último año ha sido muy importante para él, pues ha logrado volver a ser una referencia en cuanto a diseño de vehículos se refiere. Prueba de ello es el trabajo que están realizando para la empresa Hybrid Kinect Group (HKG), además de otras.

Hace poco vimos la impresionante berlina Pininfarina H600. Este modelo sorprendió a propios y ajenos pues no esperábamos que el diseñador italiano estuviera metido en estos temas. Sin embargo, parece ser que el recibimiento del H600 fue tan bueno que llegará al mercado antes de 2020. Por ello, dentro del grupo chino han decidido que este no será el único modelo que lancen al mercado.

Por ello, ahora que el Salón del Automóvil de Shanghái está a punto de abrir sus puertas, Pininfarina y HKG nos muestran las imágenes de los que serán sus próximos modelos. Ambos estarán encuadrados en el segmento de moda, el de los SUV, pero no se tratará de dos todo camino más al uso, sino que estarán impulsados por motores eléctricos.

Pininfarina HKG K750

El más pequeño es el K550 y el más grande el K750 y ambos recuerdan poderosamente a su hermano mayor, la berlina H600. El nombre de los modelos no ha sido elegido al azar, ya que el pequeño tendrá un habitáculo sólo para 5 pasajeros y el mayor lo tendrá para 7. Además, compartirán la misma plataforma que dará vida a la berlina H600 junto con los rasgos estéticos básicos que dan vida a este modelo (faros y calandra principalmente).

Otro de los aspectos que también ha evolucionado respecto al primer modelo de Pininfarina y HKG es el motor eléctrico. Las baterías de este modelo están asistidas por una micro-turbina que proporciona energía eléctrica a las baterías. Según los responsables del HKG las turbinas tendrán una vida estimada de unas 50.000 horas y sus mantenimientos periódicos deben realizarse cada 10.000 horas. Además, todo ello presenta una novedad inédita en el sector y es que tanto la turbina, como el motor y la batería serán reutilizables para otros usos una vez el vehículo pase a mejor vida.

Para realizar estos modelos, Pininfarina y Hybrid Kinetic Group han llegado a un acuerdo económico valorado en unos 65 millones de euros. Su duración es de unos 46 meses y durante este tiempo se han de desarrollar los modelos que HKG lance al mercado. Por ello, si finalmente el H600 llega al mercado antes de 2020, a buen seguro tendremos los K550 y K750 para 2021 o 2022 como muy tarde.

Señores se abren las apuestas.

Fuente – Pininfarina

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *