Pininfarina e Iran Khodro se alían para diseñar una plataforma modular

Pininfarina Iran Khodro Dena

Cuando una marca de coches no tiene un pasado glorioso muchos consumidores no la tienen en cuenta para comprar uno de sus modelos. Además, si el país de origen de estas marcas está más allá de las fronteras de Europa, Japón, Estados Unidos y Corea del Sur (último país que ha entrado en el club) son descartadas por ser consideradas de mala o muy mala calidad.

Iran Khodro es el único fabricante autóctono que hay en el país persa. Los modelos que tiene en su portfolio son refritos de otras marcas. Casi todos son viejos o cuentan con tecnología que ya está amortizada y desechada por la firma que cede sus derechos de fabricación. El principal proveedor de modelos para Iran Khodro ha sido Renault, aunque también ha montado algunos modelos del Grupo PSA.

Esta situación es generada por las sanciones internacionales a Irán. Khodro no tiene un volumen de ventas elevado, pues la pobreza del país lo imposibilita y más si hablamos de exportar, ya que lo tienen casi prohibido. Sin embargo, parece que las cosas en el país están cambiando y comenzará a llegar nueva tecnología a la marca.

Iran Khodro Dena

Para que esto suceda Iran Khodro ha firmado un acuerdo de colaboración con el estudio de ingeniería y diseño Pininfarina. Según han comunicado los responsables de ambas compañías el acuerdo se ha cerrado en 70 millones de euros y tendrá una duración de tres años. El principal punto de esta millonaria alianza se centra en el diseño de una nueva plataforma modular que dará vida a los nuevos modelos que lance al mercado la firma iraní.

Estos modelos serán producidos en la fábrica que tiene en Irán. Sin embargo, la colaboración de Pininfarina no solo se reducirá al diseño de esta plataforma. Las tareas del estudio de ingeniería también estarán centradas en el diseño de los modelos que se desarrollen sobre la nueva plataforma. Además, también estarán en la línea de montaje para comprobar el montaje y calidad del mismo, pues son los que darán el OK definitivo a los modelos que lleguen a la calle.

El primer modelo que llegará a la calle será de tamaño medio. Tras él llegarán otros tres modelos de segmento y tamaño desconocido. No es de extrañar que en su nueva ofensiva de producto haya algún SUV, pues se ha convertido en el segmento de moda y es donde está la rentabilidad actual del sector. Ahora habrá que ver si deciden dar el salto a los mercados internacionales o por ahora se centran en cubrir la demanda de su mercado local.

Fuente – Iran Khodro

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *